Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Con mucha congoja y goles recibidos se marchó la selección boliviana que realizó alguna resistencia en el segundo tiempo delante de los peruanos, que no solamente clasificaron sino que revivieron el viejo clásico del Pacifico, pues enfrentarán en semifinales a Chile, comenzando la próxima semana.

Los peruanos con este grupo crecieron mas que en fútbol, en orden para salir jugando y con rapidez aplicada en el ataque, así esta vez Advíncula no haya apoyado tanto a los de arriba como lo venia exhibiendo. El lateral Juan Vargas propició juego por su zona y siempre buscó a los cabeceadores, Guerrero y el hombre del Bayern.

Es probable que aun falte coordinación en el sistema defensivo lo cual llevaría a rotularlo como un equipo desequilibrado. No hay tal si se tiene en cuenta la movilidad de Farfán y la definición de Paolo Guerrero quien se apuntó con tres goles, uno de ellos un descarado regalo de Danny, el zaguero boliviano.

Curiosamente, y no es la primera selección que lo muestra acá. Juegan con lucidez y contundencia el primer tiempo y aflojan y van dejando la iniciativa a los contrarios. No se si será cansancio o regulación de energías. Menos mal contaron con Carrillo en el cierre quien puso alegría e inteligencia para actuar por la zona izquierda. Cierto es que se nota un ascenso en el fútbol practicado por los peruanos, que siempre tuvieron buenos jugadores, aunque esta camada está más disciplinada en cuanto al juego.

Respondió Perú al pronóstico y la lógica que los proponía como ganadores del choque con los bolivianos. Por eso adelante Perú y ver como se comporta ante los chilenos...