Colombia, por el cupo a semifinales ante Argentina

Copa América

Colombia, por el cupo a semifinales ante Argentina

Colombia, por el cupo a semifinales ante Argentina

Fernando Bizerra Jr.

EFE

Sin dar pistas, Pékerman rearmó el equipo para el partido que definirá el futuro de Colombia en la Copa. Todo listo para el encuentro en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Vina del Mar

La previa del Colombia - Argentina de este viernes puede leerse desde un sinnúmero de anécdotas que lo hacen un partido vendedor. La victoria del 99 –con Palermo desperdiciando 3 penales-, Messi vs. Pékerman -uno de sus grandes mentores-, la superioridad estadística de Argentina –7 victorias, 3 empates y 2 derrotas-, el encuentro entre el subcampeón y el equipo revelación en el reciente Mundial o el 5-0 de Martino a Colombia como técnico de Paraguay en Venezuela 2007, entre muchos otros datos para repasar.

Argentina es un gran reto para Colombia, es favorito entre favoritos. Clasificó a cuartos con dos triunfos y un empate, sin embargo, al igual que el equipo de Pékerman, no ha hecho partidos redondos en la Copa. Sufrió con Paraguay, venció con lo justo a Uruguay y se quedó corto con un 1-0 frente a Jamaica el día del partido 100 de Messi, quien tampoco se ha puesto el traje de héroe en Chile 2015. El Tata, que lleva 9 meses como DT albiceleste, se juega la posibilidad de seguir trabajando tranquilo en una selección cuya historia condiciona la paciencia con los técnicos que no consiguen resultados.

Colombia es una incógnita no solo por las variantes obligadas de Sánchez y Valencia, que implican un cambio en el esquema, sino por la dificultad que ha tenido de mantener el nivel. El equipo logró reencontrar su fútbol frente a Brasil, pero luego volvió a complicarse ante Perú en Temuco. Está claro que le cuesta jugar con equipos que proponen poco y que logran cortar sus circuitos en el mediocampo. En ese sentido, el estilo ofensivo de Argentina permitiría que Colombia también pueda desarrollar su idea de juego en el campo. Luego, el reto será lograr contenerlos.

Pékerman ha logrado solidez defensiva, a pesar de que en el papel los grandes talentos del equipo estaban de la mitad de la cancha hacia adelante. De hecho, en Argentina hoy se habla con insistencia de que Colombia es un equipo de roce y aseguran que Martino les pidió a sus jugadores no caer en provocaciones este viernes. Todo cortesía del incidente de Neymar del que los jugadores colombianos son considerados responsables. Sin embargo, según las estadísticas del torneo, Colombia fue el equipo que más faltas recibió (61) en la primera fase.

El partido en el estadio Sausalito es también una oportunidad para la reivindicación de las individualidades. En Colombia están llamados a figurar James, Cuadrado y Falcao. Pékerman necesita desequilibrio, valentía y técnica cuando los espacios se cierran en la cancha. Talento para inquietar el área rival. Gol. El resto del mundo sueña con que Messi decida ser protagonista y regale al menos una de esas jugadas imposibles que arreglan partidos y convierten el fútbol en show. “Vamos a estar muy cerca de Lio”, anticipó Pérkeman.

Además estarán Mascherano, Armero, Agüero, Teo, Pastore, Ospina... Por la historia y el presente, un partidazo.

Estadio: Sausalito, Viña del Mar

Árbitro: Roberto García Orozco (Mex)

Hora: 6:30 p.m.

Alineaciones probables

Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Di María y Agüero.

Colombia: Ospina; Zúñiga, Zapata, Murillo, Armero; Mejía, Franco, Cuadrado, James; Teo y Falcao.

***

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos(goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.

0 Comentarios

Normas Mostrar