Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia - Argentina

Cardona: “Espero jugar ante Argentina. Es el partido soñado”

El volante respondió las inquietudes de la prensa previo al partido de la selección Colombia ante Argentina. Cardona debutó en un amistoso ante El Salvador.

ChileActualizado a
Cardona: “Espero jugar ante Argentina. Es el partido soñado”

De pocas palabras, pero risueño. Respetuoso con el técnico José Pékerman quien lo elogió y aprovechó para darle algunos consejos al frente de toda la prensa. "Tenés que aprovechar el momento al lado de tus compañeros". Le dijo. 

Edwin Cardona acompañó al técnico José Pékerman a la rueda de prensa previa al partido ante Argentina. Si es una señal de titularidad, no se sabe. Con Pékerman, nunca se sabe. Pero el mediocampista dijo que sería un sueño cumplido poder disputar el crucial encuentro.

La pregunta con la que más insistieron los periodistas, además de si sería titular, fue si podría cumplir la función de volante de primera línea. Respondió que sí, por supuesto. 

Esto fue lo que dijo.

Su rol en la cancha: "Es un lindo partido para jugar. Es un encuentro soñado. Estoy a la expectativa, ya depende que el “profe” decida que yo actué, estoy listo y preparado si el técnico me requiere mañana”.

Titularidad: “Tengo muchas ganas de jugar. Hay que trabajar. El profesor es el que decide si juego o no".

Volante de primera línea: Es una posición que conocía en Nacional porque más de una vez actué ahí. Si el ‘profe’ me requiere allí me acomodo bien a ese puesto, se requiere sacrificio”.

Colombia como candidato al título: “Para soñar y lograr nuestro objetivo sabíamos que nos enfrentaríamos a equipos como Argentina. Es un bonito partido que se debe disfrutar de la mejor manera”.

Planteamiento táctico: “El sueño de uno es poder jugar. Lo repito, la determinación la tiene el técnico, si no juego estaré feliz en el banco apoyando a mis compañeros”.

Definición desde el punto penal: “Hemos practicado los penaltis. No queremos llegar a esa instancia, pero en el futbol no hay nada escrito. Tenemos buenos cobradores, si me toca patear así lo haré”.

Análisis de Argentina: “Es la mejor selección del mundo. Es un grupo complejo que también posee al mejor jugador del mundo. El profesor nos mostró algunos videos; él planifica y toma las decisiones. Ellos también se deben preocupar por la gran selección que tenemos”.

Polémica Cavani-Jara: “En el fútbol uno está expuesto a eso. En mi caso particular no estoy de acuerdo. Los jugadores reaccionamos de diferentes maneras de acuerdo al desarrollo del partido”.