Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Colombia

Rodallega: "Contra Argentina, Colombia cambia el chip"

El delantero recuerda en AS Colombia el último partido de Copa América entre ambas selecciones. Confía en que aparecerá el poderío goleador de la Selección.América-Pasto en vivo

BogotáActualizado a
Rodallega hizo parte de los convocados a la Copa América de 2011 en Argentina.
Getty Images

Hugo Rodallega no se afana. Está tranquilo, pues asegura que contra Argentina se destaparán los delanteros colombianos. Afirma, en conversación con AS Colombia, que Colombia siempre se agranda contra la albiceleste. Conoce de cerca a esta Selección, pues con muchos compartió en la Copa América de 2011, cuando Colombia y Argentina empataron 0-0 en la fase de grupos. 

¿Qué recuerda de ese empate en 2011?

“Fue un partido muy intenso, de ida y vuelta. Creo que no va a cambiar mucho, porque en aquel partido estábamos prácticamente los mismos jugadores, tanto en Colombia como en Argentina. Creo que los dos equipos van a tener mucho cuidado a la hora de atacarse, porque Argentina, así como tiene su poderío adelante, Colombia también tiene jugadores que pueden hacer demasiado daño. Aunque creo que hay que aceptar que en el momento los delanteros de nuestra Selección no han marcado tanto, eso no quiere decir que dejan de ser peligrosos”.

¿Quiénes eran los delanteros del 2011?

“Si no estoy mal, estaba Falcao en punta. Por derecha Dayro Moreno. Creo que jugó Adrián Ramos por izquierda. Jugábamos con un solo punta que era, pero creo que también teníamos una delantera con mucho peligro y que en esa Copa América nos fue muy bien. Esperemos de que ahora este viernes Colombia pueda tener la oportunidad de mostrar todo el talento y el poderío que pueden ofrecer nuestros delanteros”.

¿Qué opina de las bajas que tiene Colombia para este partido?

“Creo que la ausencia de Edwin Valencia y de Carlos Sánchez son cruciales, pero creo también que se trata de tener un grupo muy compacto, yo creo que la Selección en este momento es una gran familia, siempre lo ha sido. Yo creo que Pekermán también tiene mucho que ver, porque él es una persona inteligente, conocedor del fútbol y de estos jugadores. Él ya tendrá su pensamiento a quién va a poner en lugar de estos dos jugadores que han sido fundamentales en la Selección. Esperemos de que con los cambios y las variantes que él pueda hacer, Colombia se quede con el cupo a las semifinales”.

Colombia cambia cuando enfrenta a Argentina

“Nosotros los colombianos no podemos mentirnos. No en todas las categorías somos iguales, desde las infantiles hasta las mayores en Colombia siempre vamos a mirar caras, aunque hay mucha gente que no lo diga. Yo creo que uno como jugador, como persona, como colombiano, siempre pensamos que Argentina y Brasil como los rivales a vencer y esta no es la excepción. Contra Venezuela se perdió uno de los partido que ninguno de nosotros esperaba que se perdiera. Cuando jugábamos contra Brasil la gente tenía más confianza de que Colombia ganara, por la misma actitud y por lo mismo que se dice que se cambia el chip”.

¿Qué opina de la Copa América 2015?

“Yo creo que es una de las Copas, hasta el momento más competitivas, porque la del 2011 siempre se veían unas diferencias entre una selección y otra. En está me llama la atención que Bolivia está metido en los cuartos de final. Hay partidos muy interesantes en estas llaves, creo que Chile también está mostrando que tiene una selección con mucha capacidad y que puede llegar a dar la sorpresa al ser anfitrión. Se han destacado selecciones como Uruguay, como Argentina. Me ha sorprendido lo de Paraguay, que en la Copa América pasada clasificó a la final con cinco empates, entonces yo creo que son selecciones que siempre han dado la pelea y que en este caso no se han quedado”.

¿Qué lo ha sorprendido?

“Como Colombiano, como compañero y como aficionado que soy en este momento, y por lo que conozco de mis compañeros en la Selección. Me ha sorprendido que Colombia hasta el momento solo tenga un gol, con la capacidad de jugadores que tenemos. Pero estoy totalmente confiado que contra Argentina se va a destapar todo ese poderío y vamos a conseguir el pase a la semifinal”.

¿Cómo ganarle a Argentina?

“A Argentina hay que ganarle con inteligencia. Colombia tiene jugadores con mucha madurez, con mucha experiencia en jugar este tipo de partidos. Hay que estar muy concentrados en la parte de atrás por el ataque que tiene Argentina. Pero también sabemos que ellos dejan espacios y eso hay que tratar de aprovechar con velocidad, con buenos movimientos y concretando las jugadas. Cuando este tipo de equipos dan ventajas atrás hay que cobrarles. Colombia tiene que ser un equipo muy inteligente, muy compacto en las líneas de atrás y a la hora de atacar jugar con esa picardía que se usa en el jugador colombiano”.