Ibarbo: “En el fútbol se necesita suerte para marcar”

Copa América

Ibarbo: “En el fútbol se necesita suerte para marcar”

Ibarbo: “En el fútbol se necesita suerte para marcar”

RODRIGO ARANGUA

AFP

El volante es una de las posibles variantes en el esquema de Pékerman para enfrentar a Argentina en Viña del Mar.

Chile

Víctor Ibarbo es futuro, opción cuando las cosas se complican, desequilibrio en reposo. Llegó a la Selección de Pékerman por sus condiciones y respondió con gol ante Bélgica en noviembre de 2013. Es talento, pero también paciencia. Ha sabido esperar su momento.

Para muchos es un mediocampista con gol, él se define como atacante. “Hemos tenido varias opciones, pero en el fútbol se necesita un poco de suerte”, aseguró sobre la falta de efectividad en la primera fase de la Copa.

Ibarbo se adapta. Está listo para entrar cuando se lo pidan y afirma que se animaría a cobrar un penal en caso de que la definición lo requiera. El volante analizó el presente de la Selección en la previa al partido frente a Argentina.

Sensaciones para enfrentar a Argentina: “Lo bonito de este grupo es que todos estamos disponibles para lo que requiera el profe. Estaremos preparados para todo y a esperar el momento para responder de la mejor manera”.

Delanteros sin opciones de gol: “Pienso que a los delanteros no nos llegan claras los balones pero las opciones las hemos tenido. Pienso que debemos mejorar en la definición”.

Propuesta de juego ante Argentina: “Tenemos que salir a proponer, sabemos que ellos tienen excelentes jugadores. Ante todo mantener la calma y aprovechar los espacios que nos dejen ellos de la mejor manera”.

Mejorar ofensivamente: “Hemos tenido muchas opciones, en el fútbol se necesita un poco de suerte porque las que hemos tenido no las hemos concretado”.

Ansiedad entre atacantes: “Nosotros no hablamos entre los delanteros. La selección es una familia, todo queda en consenso, no importa quien marque porque este es un proceso colectivo”.

Un país motivado: “Tenemos un país muy ilusionado, la familia es lo más importante en este momento. Sabemos que tenemos un partido muy difícil, solo pedimos que la gente nos siga apoyando”.

Obligaciones ofensivas y defensivas: “Tenemos que hacer lo que hemos venido trabajando, plantear diferentes estrategias porque todos los partidos son diferente. Aquí estamos dispuestos a tapar los espacios que han dejado nuestros compañeros”.

Perfil derecho: “En Nacional fue un comienzo muy extraño porque ocupé varias posiciones. Lo importante es que estamos haciendo un bonito papel, me siento tranquilo tanto en sector derecho como el izquierdo”.

Zona de volantes: “Para eso nos traen a la selección, estamos a disposición para apoyar cuando nos necesiten”.

Análisis de Argentina: “Es una excelente selección, una de las favoritas para llevarse la Copa. Los pequeños errores que ellos cometan debemos aprovechar para el bien del resultado. Puede ser un partido de ida y vuelta al que se le tiene que jugar de tú a tú siempre y cuando respetando el esquema que disponga el “profe. Agüero, Di María y Messi son jugadores de cuidado a los que se les debe respetar por su talento”.

Diferencias con la primera fase: “Lo importante de cada selección es que tiene características diferentes. Venezuela es defensiva, Brasil salió a proponer y Perú se encerró. Lo importante es que estamos en otra fase para comenzar de cero”.

Velocidad y física: “No sé si sacar ventaja de esas cualidades. Lo importante es estar bien para hacer una destaca presentación”.

Carencia de gol: “Este es un torneo competitivo al igual del Mundial. En eliminatoria tienes revancha, debemos tener paciencia porque lo hemos dado todo para anotar. No hemos tenido suerte”.

Cobros desde el punto penal: “Lo importante es tener la mentalidad ganadora. Si toca cobrar penales debemos responder, ya estamos grandes para tener responsabilidad”.

*** 

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar