Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Ibarbo y Murillo: "Ante Argentina debemos estar concentrados"

Ibarbo y Murillo hablaron ante los medios de comunicación antes del segundo entrenamiento previo al encuentro ante Argentina por los cuartos de final de la Copa América.América-Pasto en vivo

Santiago de ChileActualizado a
Víctor Ibarbo y Jeison Murillo
Sarah Castro LizarazoAS COLOMBIA

Jeison Murillo

Clave ante Argentina: "La concentración será vital y básica para enfrentar a todas las selecciones que nos enfrentemos. La concentración es lo importante. Es favorable entrar a un campo y enfrentar a Messi, pero además de él enfrentamos a 11 jugadores y todo va a pasar por la concentración".

Hay que estar tranquilos, tener mentalidad ganadora. Argentina tiene excelentes delantero y hay que estar diez puntos y a tope para cualquier situación de campo". 

"La idea del grupo es contrarrestar las ideas de ello, estar bien para ofrecer el mejor fútbol y hacer le mejor partido".

La defensa: "La idea de la defensa del equipo es darle seguridad a los de adelante en que cualquier momento puedan llegar los goles. Estos dos días son de recuperación y estar al tanto de la idea del profe".

Actuaciones previas: "Cuando hablas con tu familia y lo primero que recibes son felicitaciones, eso te llena de emoción para seguir trabajando para los partidos. Seguir aprovechando eso para darles alegrías a ustedes y a todo un país".

Mensaje a Colombia: "Decirles que sigan con la misma intención de animar, de apoyar, que la Selección está para grandes cosas, la idea siempre es ganar. El pensamiento siempre es buscar la victoria y el objetivo".

Su futuro: "Lo del Inter ya está muy claro. Pero ahora la Copa América está en mi cabeza y ya llegará el momento propicio para pensar en el nuevo club".

Bajas: "Se pierde un gran jugador como Carlos Sánchez, pero sé que el profesor tiene la idea clara para formar las líneas".

Su evolución: "Siempre que pisé un terreno de juego mi idea fue no conformarme, ser como una espuma, absorber todo, y ahora sigo aprendiendo de la mejor manera".

Falta de gol: "La Copa América no es fácil, es un torneo muy parejo y ya llegarán los goles".

Posible definición por penales: "Hay que tener la cabecita fría para lo que venga. Si toca eso pues tocará, pero la idea es tener la mentalidad ganadora y poder lograrlo en los noventa minutos".

Víctor Ibarbo

Bajas: "Lo bonito de este grupo es que todos estamos disponibles. Se nos fue un gran jugador, (Edwin Valencia) una gran persona, pero estamos preparados para todo y a esperar el momento y hacerlo de la mejor manera. Solo hay que trabajar".

Opinión del 'Pibe' sobre los delanteros: "Es su forma de dar una opinión, yo no estoy de acuerdo con eso. El balón no llega claramente, pero llega, Tuvimos opciones ante Perú y Venezuela, llegadas las tuvimos".

Clave ante Argentina: "Tenemos que salir a proponer, estar tranquilos y saber lo que estamos jugando, tenemos excelentes jugadores y los espacios que dejan ellos aprovecharlos de la mejor manera. Argentina es excelente. Pero cada pequeño error que ellos tengan tenemos que aprovecharlo.

Soy un delantero prácticamente. Hemos tenido varias opciones y en el fútbol se necesita un poco de suerte. Tenemos que seguir igual y trabajar en eso para marcarle goles a ellos".

Falta de gol: "Nosotros no hablamos nada con los atacantes. El que marque el gol va a ser bienvenido. Estamos unidos, con respecto de los otros torneos hay pocos goles pero seguimos luchando para nuestro objetivo".

Mensaje a Colombia: "Sabemos que tenemos a un país muy ilusionado. Acá estamos, queremos que el pueblo colombiano esté con nosotros y que nos sigan apoyando".

Posibles cambios ante Argentina: "Nosotros tenemos que seguir haciendo lo que hemos venido haciendo. Tenemos buenos jugadores y en mitad de campo hay jugadores muy importantes y podemos tapar esa posición que han dejado nuestros compañeros. Todos estamos disponibles para ayudar a nuestra selección".

Cambio de sector: "En Nacional fue un comienzo muy extraño para mí. Primero fui delantero, luego volante por derecha, luego por izquierda y mire. Acá estamos y estoy haciendo un bonito papel. En todas las posiciones me siento tranquilo, además, no todos los partidos son iguales".

Dificultad en la primera ronda: "Lo importante de cada Selección es que es diferente. Venezuela se propuso defender, encontró un gol en un saque de banda. Brasil propuso y se hizo una bonita presentación y contra Perú, ellos también se defendieron. Ahora empezamos de cero".

Fortalezas de Argentina: "Tienen a Messi, Di María, Aguero, Higuaín, pero nosotros también tenemos grandes jugadores y podemos jugarles de tú a tú".

Dificultad de la Copa: "Este es un torneo muy competitivo, acá no hay revancha, si pierdes es muerte de una vez. Hemos tenido las ocasiones pero a veces necesitamos también suerte".

Posible definición por penales: "Si toca desde los doce tocará, pero la idea es ganar".