Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Arias: “Tenemos una excelente defensa para anular a Argentina”

El jugador de la selección podría reaparecer como titular ante el equipo gaucho en Viña del Mar. Manifiesta que hay unión y alegría en el combinado nacional.

ChileActualizado a
El jugador del PSV Eindhoven confía en la buena actuación ante Argentina para seguir con el objetivo copero.
RODRIGO BUENDIAAFP

Selección Argentina: “Como todos los equipos es un rival difícil. Nosotros tenemos que salir a hacer nuestro plan y juego. Sabemos que Argentina es un equipo que juega y deja jugar, va ser un partido difícil”.

Actitudes de los jugadores: “Los errores los cometen todos. A veces unos jugadores explotan distinto que otros, ante todo somos una familia, somos fuertes y continuaremos con nuestro plan de trabajo”.

Plan de juego ante argentina: “Va ser un partido mano a manos con dos equipos que van a salir a ganar y que tienen excelentes características. Nosotros concentrados y focalizados en los que queremos”.

Zona de volantes: “La última decisión la toma el profe de quién reemplazará a Edwin (Valencia). Dentro del grupo hay unión y alegría. Tenemos un objetivo y queremos cumplirlo”

Regularidad de la selección: “No hay que menospreciar a ningún rival. Todos los equipos son difíciles, pienso que tenemos una oportunidad para reivindicar lo que mejor sabemos hacer como lo es demostrar nuestro buen fútbol ante Argentina”.

Improvisación en Colombia: “Sabemos que las bajas que rondan en el equipo son muy importante pero todos los jugadores tienen el respaldo para ocupar y reemplazar una posición”.

Duelo Di María: “Argentina tiene grandes jugadores y tenemos con que contrarrestar eso. Cada duelo hay que ganarlo, tenemos una excelente defensa para anular el trabajo de ellos y sacar los balones limpios”.

Estrategia para contener a Messi: “El “profe” decide cómo y quiénes van a afrontar el partido. Solo esperamos a que todo salga de la mejor manera”.