Colombia 1x1: Sin pausa, queda en manos de Brasil y Venezuela
Muy apurada e imprecisa, Colombia se dejó dominar por los nervios ante los peruanos. Depende de una victoria de Brasil o Venezuela para clasificar a cuartos.
David Ospina: Respondió bien en el remate de Sánchez, la única clara de Perú. Lo exigieron poco.
Pablo Armero: Cuando apareció en ataque y llevó peligro. Tuvo una opción clara con un zurdazo en el área en el primer tiempo. Lo reemplazo Ibarbo a los 56.
Cristian Zapata: Se ganó la primera amarilla, llegó tarde ante Sánchez, jugó condicionado 83 partidos. Se pierde el partido de cuartos.
Jeison Murillo: Controló a Guerreo las pocas veces que atacó. Firme, se hace cada vez más líder en la defensa.
Santiago Arias: Salió más cuando jugó por la izquierda. Fue más claro en la salida y puso más ritmo. En defensa no tuvo problema porque no le llegaron.
Carlos Sánchez: El de siempre. Personalidad en el medio, quite de pelota y fortaleza en la marca. Se ganó una amarilla y se perdería el juego de cuartos de final.
Edwin Valencia: Se lesionó a los 20 minutos con la rodilla derecha lastimada. Lo reemplazó Alex Mejía. Su salida la sintió Colombia, que perdió profundidad.
James Rodríguez: lo frenaron con faltas y aguantó. Fue más claro cuando apareció por el centro y no recostado por la derecha. Se perdió en el segundo tiempo y en un mano a mano con el portero se perdió el primer gol.
Juan G. Cuadrado: Lució acelerado lo que le quitó la precisión para soltar y tocar la pelota. Con el ingreso de Ibarbo jugó como lateral derecho, y desde esa posición le costó superar a Cueva.
Teo Gutiérrez: También estuvo ansioso. Por momentos se asoció con James pero no fue continuo. Habilitó con gran pase al crack de Madrid que definió mal.
Falcao García: Se movió por el frente de ataque, sacó un zurdazo al comienzo, con la marca encima, que exigió al portero Gallese. El complemento buscó con un cabezazo que salió desviado. Salió por Jackson a los 64.
Víctor Ibarbo: Cabeceó una pelota a la salida de un córner que se fue arriba. Pobre aporte en ataque.
Jackson Martínez: Lo mandaron a la cancha por Falcao. No lo buscaron para el juego aéreo y poco le llegó la pelota. Resolvió mal en una que tuvo frente al portero rival.