Colombia 0 - Perú 0

Colombia clasifica y enfrentará a Argentina en cuartos de final

El equipo de Pékerman no encontró el camino ante un Perú que supo neutralizar a sus jugadores desequilibrantes. La victoria de Brasil ante Venezuela le dio la clasificación. América-Pasto en vivo

Temuco
0

PERFORM

"Gareca es un técnico inteligente”, dijo Pékerman antes del partido. No se equivocó. Colombia entró a la cancha del Germán Becker con un fútbol capaz de demoler a cualquier rival, Perú respondió con juego fuerte y cortó la conexión colombiana. Muchas faltas para enfriar aún más la tarde en Temuco.

Colombia salió en llamas al campo. James, Cuadrado, Teo y Falcao enchufados. El Tigre luchó, peleó, se volteó. Remató en el minuto 3 en la que terminaría siendo la única opción clara del primer tiempo para ambos equipos. Fueron 15 minutos de toque, velocidad y talento ofensivo.

En el minuto 23, un cambio obligado. Una entrada de Lobatón sobre Valencia terminó en lesión. El volante peruano había avisado minutos antes con un pisotón a Cuadrado. Colombia perdió la pelota. Justo antes del final del primer tiempo Pékerman llamó al lateral a James, le dio indicaciones y el 10 respondió con los brazos abiertos como diciendo “intento, pero no puedo”. Gareca ganaba el duelo

Perú regresó del descanso motivado, a la presión le sumó juego con balón al piso. Llegó la hora de que Pékerman respondiera modificado el planteamiento. Ibarbo por Armero y Jackson por Falcao fueron las variantes que recuperaron el juego para Colombia. James, Teo y Jackson fueron de nuevo a la carga, dominaron las opciones ofensivas, pero no concretaron.

Colombia confundió vértigo con exceso y perdió precisión. Le costó tomar una pausa cuando tuvo el control del partido. Con más revoluciones encima, asustó a los peruanos aunque no les hizo daño. En la tribuna las voces de los pocos fanáticos vestidos de blanco y rojo se hicieron más fuertes.

Con el triunfo de Brasil sobre Venezuela, Colombia consiguió la clasificación como el mejor tercero del Grupo C con 4 puntos y su rival en cuartos de final será Argentina.

***

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.