Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia - Perú

El debut oficial de Pékerman con Colombia fue ante Perú

El técnico se estrenó en 2012 como seleccionador colombiano ante los incas, con una victoria a domicilio por las eliminatorias al Mundial de Brasil.América-Pasto en vivo

ColombiaActualizado a
El técnico argentino debutó el banco técnico colombiano con un triunfo sobre Perú 0-1.
AS Colombia

Después de un regular inicio de la Selección Colombia en las eliminatorias (4 puntos de 9 posibles), la Federación Colombiana decidió destituir al técnico Leonel Álvarez y nombrar en el cargo a José Pékerman, un estratega con bastante experiencia en mundiales juveniles y de mayores; además, reconocido como uno de los hombres con más conocimiento del fútbol suramericano.

Pékerman fue presentado como nuevo técnico de la Selección el 18 de enero de 2012 y dirigió su primer partido amistoso el 29 de febrero ante México en Miami. Colombia ganó 2-0.

"Desde que comencé las conversaciones, sentí que ambas partes íbamos por el camino que deseábamos. Para mí, siempre tiene que haber un plan definido y una unión para lograr los objetivos. Eso no es fácil de encontrar ahora, pero acá lo encontré", expresaba el técnico el día de su presentación oficial.

Luego llegaron 3 meses de trabajo para el argentino y su cuerpo técnico. Todo era centrado en preparar la doble jornada de eliminatoria que se jugaría en el mes de junio.

El debut oficial de Don José finalmente se dio el 3 de junio en el estadio Nacional de Lima ante Perú. Colombia formó ese día con David Ospina; Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado (Aldo Leao Ramírez), Carlos Sánchez, Fredy Guarín (Alex Mejía), James Rodríguez (Jackson Martínez); Dorlan Pabón y Falcao García.

El seleccionado tricolor tuvo un partido aceptable, los primeros minutos fueron de dominio colombiano, pero después Perú lo encerró en propio campo. Colombia apostó por el contragolpe en varios pasajes del encuentro.

El gol de la victoria nació en los pies de Guarín, después intervino Dorlan con un gran toque, y terminó marcando James Rodríguez a la salida del portero Diego Penny.

“Los jugadores tuvieron compromiso y eso me parece muy positivo. Tenemos que mantener el equilibrio. Lo importante es que el equipo estuvo a la altura de las necesidades", comentó Pékerman una vez terminado el juego.

Con ese triunfo de visitante, Colombia recompuso el camino; se ubicó quinto en la tabla de posiciones con 7 puntos, a 3 del líder Argentina.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los videos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.