Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay 1-1 Paraguay

Uruguay 1x1: El juego aéreo le da y le quita al equipo 'charrúa'

El equipo uruguayo se adelantó gracias a la pelota quieta, pero fallaron en su propia área y el empate llegó por la misma vía. Giménez fue héroe y villano.

ChileActualizado a
Giménez pierde la marca de Lucas Barrios en el gol paraguayo
RONALDO SCHEMIDTAFP

Fernando Muslera: Tuvo una actuación relativamente tranquila, siempre descolgó los centros que llegaron a su área. No pudo hacer nada para evitar el gol del empate de Lucas Barrios. A los 90+2’ salvó a Uruguay de la derrota, le tapó un remate a González.

Maxi Pereira: Ante Paraguay fue el capitán del equipo por la ausencia de Diego Godín. Siempre parece tener tres pulmones. En el segundo tiempo insistió con desbordes por la derecha, hizo buenos centros y ejecutó un saque de banda al área que por poco termina en gol de Cavani.

Sebastián Coates: Estuvo medido en defensa, cumplidor y por arriba siempre le ganó a la delantera de Paraguay. Al minuto 71 fue amonestado por una falta contra Haedo Valdez.

José María Giménez: Marcó el gol de Uruguay con un gran cabezazo a los 28 minutos, después tuvo otra opción idéntica pero el arquero Villar evitó la celebración. Estuvo comprometido en la anotación paraguaya; Lucas Barrios le ganó en el salto.

Álvaro Pereira: Como siempre muy rendidor por el sector izquierdo. En el primer tiempo no se mostró mucho, pero en los 45 minutos restantes fue siempre una opción de ataque. A los 73 minutos recibió su segunda tarjeta amarilla en la Copa y no podrá jugar los cuartos de final.

Egidio Arévalo Ríos: El gran guerrero de la mitad de la cancha uruguaya sigue siendo uno de los más destacados. Siempre haciendo la fácil; recupera y suelta el balón de primera. Nunca se complicó.

Álvaro González: Es el apoyo de Arévalo Ríos en la mitad de la cancha, tuvo la obligación de cometer muchas faltas en el mediocampo, pero siempre fueron tácticas para evitar las aproximaciones paraguayas.

Carlos Sánchez: Uno de los mejores hombres de Uruguay en la primera etapa. Cobró el tiro de esquina que terminó en el gol de Giménez. Se nota que su rendimiento se eleva cuando el ‘maestro’ Tabárez lo pone en su posición original, mediocampista por la derecha. 

Diego Rolan: En el primer tiempo estuvo impreciso, jugó siempre recostado en la banda izquierda uruguaya. Para la segunda mitad fue el hombre más persistente en el ataque ‘charrúa’, sus desbordes y combinaciones con ‘palito’ Pereira generaron peligro.

Abel Hernández: Jugó el primer tiempo y no mostró lo que se esperaba de él. Por momentos lució confundido con el balón en sus pies.

Edinson Cavani: Siempre luchó contra los dos centrales paraguayos. A los 36 minutos tuvo una clara opción de gol tras un rebote, pero su puntazo se fue desviado. En la segunda mitad también estuvo a punto de marcar el segundo para Uruguay con una bolea que atajó bien Villar.

Christian Stuani: Jugó todo el segundo tiempo en lugar de Abel Hernández. Solo tuvo un cabezazo al minuto 64 que se fue por poco.

Cristian Rodríguez: Ingresó a los 66 minutos por Carlos Sánchez. No tuvo incidencia en el juego.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los videos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.