Urguay 1-1 Paraguay

Paraguay 1x1: Barrios salva un punto ante Uruguay

El equipo dirigido por el técnico Ramón Díaz empató 1-1 con Uruguay y completó cinco puntos en el grupo B de la Copa América de Chile 2015.

0
Paraguay 1x1: Barrios salva un punto ante Uruguay
UESLEI MARCELINO REUTERS

Así fue el rendimiento uno por uno de Paraguay en el empate 1-1 frente a Uruguay, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América de Chile 2015. Los ‘guaraníes’ avanzaron a los cuartos de final con cinco puntos.

Justo Villar: Tuvo una atajada extraordinaria en la primera parte, desvió el balón luego de un remate preciso de Giménez a su portería. Poco pudo hacer en la acción del gol.

Marcos Cáceres: Proyección al ataque por el costado derecho. Puso buenos centros para los delanteros y trató de detener la ofensiva de Uruguay por este costado, ganó la marca en varias ocasiones.

Paulo da Silva: Perdió la marca en la acción del gol, falló cuando Giménez apareció para marcar de cabeza.

Bruno Valdez: Al igual que Silva falló en la jugada del gol, permitió que Giménez saltará en el área y cabeceara sin problema al arco. En la segunda parte tuvo una oportunidad importante tras un pase de Derlis González.

Iván Piris: Le cerró espacios a Uruguay por el costado izquierdo. Trató de salir al ataque por este costado y apoyar a Bobadilla en la labor de contención.

Raúl Bobadilla: Uno de los jugadores más importantes de Paraguay. Cumplió con una doble función en la mitad del campo cumplió en la labor de contención y apoyó en ofensiva. Puso varios centros al área y buscó desequilibrar con pelota quieta. Fue sustituido a los 67’ de juego.

Néstor Ortigoza: Cayó en demasiadas faltas durante los primeros minutos y recibió la amarilla a los 8 minutos, contuvo la ofensiva uruguaya y tuvo dos opciones de gol pero una se fue desviada y la otra la rechazó muy bien el rival. Fue sustituido a los 63’ de juego por una molestia.

Osmar Molinas: Recuperó la pelota en mitad de campo, trató de llevar el equipo hacia adelante, cortó varias acciones del rival y apoyó el trabajo defensivo. Fue amonestado a los 80’ de juego.

Edgar Benítez: Puso el pase del gol, centró al área, a la cabeza de Barrios, que envió al fondo de la red. Cumplió con una buena labor de contención y recuperación en la mitad de campo. Fue importante con sus centros.

Nelson Haedo Valdez: Tuvo una posibilidad de gol tras un pase de Bobadilla, pero el balón se fue desviado. Acompaño a Barrios en la presión en campo rival y presionó, trató de pisar el área con riesgo.

Lucas Barrios: Convirtió el gol del empate. Aprovechó un tiro de esquina cobrado por Benítez. Centro al área y el delantero venció de cabeza al guardameta Muslera. Fue importante en la labor ofensiva de Paraguay, insistió, presionó y remató al arco de Uruguay desde los primeros minutos, aunque sin éxito. Pidió el cambio a los 71 minutos de juego.

***

Richard Ortiz: Ingresó a los 63 por Ortigoza. Fue amonestado a los 69’. Intentó desequilibrar, buscó en acciones individuales marcar la diferencia pero falló en la definición.

Derlis González: Ingresó a los 67’ por Bobadilla. Importante en la generación de fútbol ofensivo, desequilibró y puso pases importantes.

Roque Santa Cruz: Ingresó a los 71’ por Barrios. Tuvo una opción importante a pase de Benítez, pero logró definir. Presionó en campo del rival y fue importante en la presencia de Paraguay en territorio uruguayo.

*************

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los videos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.