Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia - Perú

Colombia y Perú, por la clasificación en Temuco

El equipo formará así: Ospina, Armero, Zapata, Murillo, Arias; Sánchez, Valencia, James, Cuadrado; Teo y Falcao.

TemucoActualizado a
James Rodríguez sufrió una molestia muscular pero seguro será titular ante Perú en el último juego de la fase de grupos de la Copa América.
Kiko HuescaEFE

Perú eliminó a Colombia en cuartos de la edición 2011. Por entonces, Falcao venía con confianza en los penales. Le marcó a Bolivia y ante Perú, pidió la pelota para cobrarlo. Falló y el impacto anímico lo sintió el equipo en dos pelotas de costado en las que salió mal el arquero Luis Martínez. Colombia se despidió de la Copa con un 2-0 en contra.

Dos victorias, cinco empates y siete derrotas son las estadísticas para Colombia en los 14 partidos que ha disputado contra Perú por Copa América, sin embargo, el equipo de Pékerman ya ha ganado experiencia en eso de cortar malas rachas gracias al trabajo de más de tres años y un grupo de jugadores que compite en la élite del fútbol mundial.

Tras la caída en el debut, Colombia recuperó su identidad en la cancha. Logró un triunfo ante Brasil honrando el fútbol ofensivo y de pelota al piso que lo caracteriza. Por su parte, Perú consiguió ganar un juego cerrado frente a Venezuela, en el que Cueva, Guerrero y Pizarro fueron protagonistas. En el Grupo C todos los equipos están igualados a 3 puntos.

Pékerman saldría a la cancha del estadio Germán Becker con el mismo esquema y equipo con el que venció a BrasilSarah Cas. Mientras que Gareca contará de nuevo con Farfán, quien se perdió el segundo partido de por lesión. Duelo de técnicos argentinos y equipos con ambición. Un encuentro luchado en tierra Mapuche, tierra de guerreros.

A SEGUIR

James Rodríguez (Colombia): El nivel del 10 ha ido en ascenso en el torneo, pero aún no ha llegado al tope de su nivel. Su talento sumado a la necesidad de ganar pueden sacar su mejor versión en la Copa. Le gusta la presión.

Paolo Guerrero (Perú): El delantero del Flamengo es jugador clave en el planteamiento de Gareca. Su potencia ofensiva y experiencia internacional son factores desequilibrantes en partidos decisivos.

CLAVES

Confianza. Colombia llega con el ánimo arriba tras la victoria frente a Brasil. El equipo de Pékerman reencontró su fútbol y jugadores clave como Sánchez, en defensa, y Gutiérrez en ataque que le dieron solidez a su planteamiento.

Objetivos diferentes. Pékerman lleva tres años al frente de Colombia y Gareca suma tres partidos al comando de Perú. La presión recae sobre el equipo cafetero que llegó a Chile con cartel de candidato, mientras que su rival busca consolidación de cara a las Eliminatorias.

Revancha. Cuatro años atrás Perú eliminó a Colombia en cuartos de la Copa, en un partido en el que Falcao erró un penal. El delantero llega con la necesidad de reivindicar el pasado y la confianza que le ha dado el técnico.

 ENTRENADORES

José Pékerman: “Ante Brasil hubo un salto de calidad enorme, lo colectivo superó lo individual. Eso nos da confianza y nos asegura que lo que estamos haciendo es importante. La mejora fue ostensible. En este camino vamos a ir mejorando.”

Ricardo Gareca: “Ha sido un grupo muy cerrado, muy apretado. Colombia una de las selecciones que más ha crecido en los últimos años. Pero creo que estamos en condiciones de jugarles de igual a igual”.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los videos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.