Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Colombia vs. Perú: Néstor Pitana será el juez del decisivo partido

La CONMEBOL designó al árbitro argentino para dirigir el duelo entre colombianos y peruanos en la cancha del estadio Germán Becker. Pitana presidió el juego inaugural de la Copa.

Actualizado a
El juez argentino tiene 40 años y es árbitro FIFA desde el año 2.010.
RODRIGO ARANGUAAFP

El réferi gaucho que impartió justicia en el partido inaugural de la Copa América será prenda de garantía por la CONMEBOL para que las decisiones de juego el penúltimo partido del grupo C sean las más transparentes posibles.

Pitana, quien ha dirigido en Copa Mundo, es señalado por algún sector por ser un árbitro con tendencia a favorecer a un equipo local y dejar que el juego fuerte se manifieste en los compromisos que ha dirigido. De igual forma en esta Copa América 2015 se le criticó por pitar un penal dudoso a favor de Chile.

Finalmente, el experimentado colegiado será asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los videos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.