Alejandro González está a un paso de la final del Blois, Francia

Tenis

Alejandro González está a un paso de la final del Blois, Francia

Alejandro González está a un paso de la final del Blois, Francia

Colprensa

La raqueta colombiana número 112 del ranking ATP logró vencer al sueco Christian Lindell con parciales 6-3 y 7-5.

Francia

El tenista colombiano Alejandro González consiguió este viernes su clasificación a las semifinales del Abierto de Blois, Francia, torneo de 35 mil euros en premios que entrega puntos válidos para la clasificación mundial profesional y que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo.

El tenista del Grupo Argos, 112 del mundo y número 2 de Colombia esta semana, aseguró su lugar entre los cuatro mejores tenistas del torneo al vencer este viernes al sueco Christian Lindell, octavo favorito del certamen y jugador que esta semana es 188 de la clasificación mundial profesional.

En un partido de 1 hora y 37 minutos, Alejandro consiguió su tercera victoria consecutiva de esta semana al imponerse sobre Lindell con parciales 6-3 y 7-5.

El sueco, de 23 años de edad, venía de alcanzar la final del cuadro clasificatorio de Roland Garros, de ganar un torneo ITF Future en Estados Unidos y de alcanzar la final de un torneo ITF Future en Chile.

Alejandro viene de vencer al francés Johan Tatlon, jugador de 19 años de edad que el año pasado fue número 5 del mundo en juveniles, así como al belga Yannick Mertens.

Este sábado, en las semifinales, el tenista tendrá que enfrentar al ganador del partido que este viernes dispute el 107 del mundo y tercer favorito del torneo, el español Daniel Muñoz De La Nava contra el 162 del mundo y sexto favorito del certamen, el argentino Renzo Olivo.

González viene de alcanzar los octavos de final del Abierto de Caltanissetta, de jugar el cuadro clasificatorio de Roland Garros, de superar el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid y de jugar en la primera ronda del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Roma.

Este año el antioqueño ha conseguido la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Miami, las semifinales del Challenger Series de Santiago de Chile. Además, ganó los dos partidos que jugó en la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis. La semana pasada jugó en el ATP 250 de Houston,

También en esta temporada superó el cuadro clasificatorio del ATP 500 de Acapulco, alcanzó los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach, los octavos de final del ATP 250 de Quito y la segunda ronda del Abierto de Sarasota.

** Con información de la jefatura de prensa de Alejandro González

0 Comentarios

Normas Mostrar