Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Buen inicio de Nairo Quintana en la Ruta del Sur

En la primera etapa de la carrera ciclística francesa, el boyacense llegó a tres segundos del ganador y líder Steven Tronet. Quintana se prepara para el Tour.

Actualizado a
Foto archivo de Nairo Quintana
EFE

El francés Steven Tronet (Auber) lanzó el esprint a 150 metros de la llegada y se erigió en primer líder de la Ruta del Sur (Francia), última competición ciclista europea antes del Tour, en la que el español Alberto Contador y el colombiano Nairo Quintana afinan su puesta a punto para la gran cita francesa.

La Ruta del Sur comenzó con una etapa de 204 km entre Lourdes y Auch, y tuvo una escapada al inicio, encabezada por el colombiano Daniel Martínez, los españoles Beñat Txoperena y Héctor Sáez, y el francés Cedric Pineau.

El último tramo de la jornada, de continuos repechos y bajadas, invitaba a la aventura, de ahí que se sucedieran los conatos de escapada. Uno de ellos, lanzado por cinco corredores, llegó hasta el último kilómetro pero no pudo evitar el esprint.

El perfil revirado de los últimos metros desordenó la cabeza del grupo y Tronet supo atacar en el momento preciso, a 150 metros del arco de meta, para ganar rápidamente unos metros de ventaja, los suficientes para vencer con el mismo tiempo que su compatriota Romain Hardy.

Quintana y Contador llegaron a tres segundos del ganador, quien tuvo un tiempo de 4h59:41.

Este viernes se disputará la segunda etapa con un recorrido de 141 kilómetros entre Auch y Saint-Gaudens.