Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fríos quedamos...

Actualizado a

Que mal jugo Colombia el primer tiempo frente a Venezuela. No tuvimos ninguna opción de poder jugar la pelota, porque James, Cuadrado y el mismo Bacca no retenían y menos tenían la pelota.

Así el asunto, David Ospina tuvo mucho que ver con el empate a cero goles en ese periodo y de paso explicar la forma como se arrimaba Venezuela. Ni en zona de contencion y eso que Carlos Sánchez se la rebuscaba y Valencia sin ningún peso en quite y apoyo. Zapata y Murillo sufrieron muchísimo en el cuarto de hora inicial.

En síntesis nos dimos por bien servidos al cerrar la inicial. No pudimos urdir alguna jugada en ataque, no dispusimos siquiera de un tiro libre para esperar un cobro de James, fundamentalmente porque no JUGAMOS Y CON DESORDEN ARRIESGAMOS TODO, confiando en cambios, si no de jugadores al menos de manera de entender el juego.

Arrancamos con la ilusión en el segundo tiempo de ganar mejorando. A los 15 minutos, Guerra el mismo de Nacional, había organizado tres jugadas por la izquierda hasta que Rondón en estupendo cabezazo nos "enfrió" y en seguida Cardona fue a ofrecer mas fútbol, mas juego, resignando de paso un volante de contención, en este caso Sanchez.

Pasaban los minutos y era preferible pensar en el empate y nada mas. Hasta un tiro libre de James, mantenía la intencion, aunque jugando tan mal, cada momento significaba alejarse del empate.

El ingreso de Teo, dejo a Bacca con la seguridad de haber cumplido ya su sueño de jugar la Copa America. Y fue Teo quien mas cerca estuvo del gol. Entre tanto, ni Pékerman, ni jugador alguno se percataron del trabajo de Guerra por la izquierda.

Cada vez que quiso armó la fiesta. Sin marca, con espacio y libertad. Zapata tuvo opcion clara y nada. Pékerman finalmente envió el mensaje. Bacca, Teo, Jackson, tuvieron minutos y nos quedamos esperando el gol. A todas estas, Falcao aportó en extraña jugada una aproximación. Solo faltó Muriel.

Colombia terminó jugando con, James, Falcao, Teo, Jackson, Cardona y hasta Valencia, como para decir que pusimos a todos lo que supuestamente tienen gol....No pudimos y quedamos fríos.