Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina - Paraguay

Martino: “Este empate no debe obligarnos a cambiar"

Gerardo Martino reconoció que perdieron el control del partido en la segunda parte, aunque sostuvo que su idea central de juego debe seguir igual para enfrentar a los uruguayos.

La serenaActualizado a
CA152. LA SERENA (CHILE), 13/06/2015.- El entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino da instrucciones a sus jugadores durante el partido Argentina-Paraguay, del Grupo B de la Copa América de Chile 2015.
Juan Carlos CárdenasEFE

Un equipo largo: Fueron 55 minutos en los que dominamos el partido. Pudimos hacer un gol más pero nos llenamos de dudas y no pudimos solucionarlo. Fuimos un equipo demasiado largo y quedamos muy partidos.

La presión alta: Hoy perdimos el control en el segundo tiempo y eso le permitió al rival llegar al empate. No supimos sostener la presión arriba, y busqué hacerlo con los ingresos de Tévez y de Higuaín. Debemos revisar lo que hicimos mal porque jugamos un partido diferente al del primer tiempo.

Convicción en la idea: No creo que que tengamos que modificar nuestra idea. Hay que evaluar pero la forma no debe variar. El partido con nuestra idea estaba claro, tenemos que seguir profundizando en ella.

Los que complicaron en Paraguay: Lo que más nos complicó fue la presencia de Nelson Haedo Valdés y de Roque Santa Cruz por dentro. El ingreso de Derlis González fue decisivo para ellos por el sector derecho, pero debió ser expulsado al comienzo del segundo tiempo.

Dominio del primer tiempo: Lo mejor se vio en el primer tiempo. Nos conviene jugar en campo rival y no retroceder. Para mí, el empate no tiene que ver con un cambio de esquema del rival. Tiene que ver también con situaciones de juego que nos costó resolver.

Las falas en definición: No planteamos un partido de golpe por golpe. Hay que asimilar que la sensación no es la misma del primer tiempo cuando tuvimos el control. Pero repito, esto no afecta muestra forma, y hay cosas por ajustar como que perdimos efectividad atendiendo tantas situaciones que tuvimos.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.