Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Colombia

Falcao: “Sería lindo vivir algo similar a lo del Mundial”

En la previa al debut ante Venezuela, el capitán de la Selección habló sobre su presente y el momento del equipo. “Ustedes necesitan vender periódicos", dijo sobre las críticas.

Santiago de ChileActualizado a
Falcao: “Sería lindo vivir algo similar a lo del Mundial”

Llegó la hora de Falcao, la hora del capitán. Un año y medio después de la lesión que hizo difícil el camino, El Tigre regresa al lugar que potencia su talento. Venezuela es el primer reto para responder a la confianza de Pékerman y el equipo.

La banda de capitán simboliza su madurez. Han pasado muchos partidos desde la Copa América de Argentina. Brilló en Porto, se consagró en Atlético de Madrid, se hizo más fuerte en Mónaco y luchó en Manchester United. Experiencias que marcaron su personalidad y su fútbol.

24 horas antes de enfrentar a Venezuela, el Tigre habló sobre el rival y lo que representa el partido que se jugará este domingo en el estadio El Teniente de Rancagua. Falcao está listo para Chile 2015.

Nivel futbolístico. Depende bajo qué parámetros juzguen a Falcao. Por momentos a mí se me decía que entraba poco en el sistema de juego y hacía goles. Hoy puedo tener un fútbol más completo y marco menos. Cuando anoto ustedes dicen “volvió Falcao”, pero no, Falcao siempre estuvo.

El rol de la prensa. Las especulaciones que se han generado en torno a mi regreso no son verdad, todo cambiaría si me encuentro con una pelota, hago el gol y por ahí durante los 90 minutos fui un desastre. Estoy tranquilo. Hoy hay un Falcao mucho más completo, una vez un entrenador dijo que mi hábitat natural era el área y hoy en día no es tan así, pero muy pocas personas que conocen de fútbol pueden saber diferenciar y entenderlo. Pero hace parte del trabajo de ustedes, tienen que vender periódicos, entonces lo acepto con normalidad.

La banda de capitán. Es un orgullo ser capitán de este grupo, de este equipo. Es muy especial por la relación que tenemos entre todos. Ser la cara visible de estos jugadores es una gran responsabilidad. Sin embargo, las cosas no cambian mucho, desde mi posición venía tratando de aportar lo mejor para el equipo y esto se mantiene. Seguiré con la mentalidad y la manera con la que me manejo.

Del adiós al Mundial a la Copa América. No lo tomo como una revancha, es una oportunidad que me da dios, que me da el fútbol. Hay sentimientos encontrados por los lugares en los que nos preparamos, pero para mí es una oportunidad y la asumo con ilusión. Espero que los objetivos y lo que soñamos como grupo se pueda cumplir, sería muy lindo poder vivir algo similar a lo que nuestro país vivió en la Copa del Mundo.

La evolución de Colombia. Esta Selección a creció bastante en los últimos años. Es una Selección que se dio cuenta que podía ganar, que podía jugar mano a mano contra cualquier equipo. Su autoestima y mentalidad han mejorado. Este equipo sabe muy bien hacia dónde va. Ha tratado de enfocarse en lo que le conviene y no en lo que no vale la pena. El sentir es uno solo aunque seamos 23 jugadores.

Su compañero en ataque. Todos los delanteros vienen en buen nivel, están preparados. José ha probado en diferentes momentos a unos y a otros y todos han respondido de la mejor manera. Definir quien va es una decisión que le corresponde al cuerpo técnico.

Dupla con James. Con él llevamos jugando varios años, desde la época de Porto. Así que tenemos un buen conocimiento y comunicación. Esperemos que cada uno desde su posición le dé lo mejor al grupo. Llevamos varios años con un buena base y eso ha permitido la evolución de esta Selección Colombia.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.