Ospina no se confía: "Venezuela viene con hambre de triunfos"
El arquero titular de la Selección Colombia no se confía. Atendió a la prensa en la previa al partido frente a Venezuela. “Lo más importante es tener los pies sobre la tierra”, afirmó.
La suerte no se entrena, pero también juega. Una lesión dejó a David Ospina fuera de la Copa América en 2011. Cuatro años después su historia es otra, llega como uno de los jugadores de mejor nivel en la Selección Colombia. “No lo veo como una revancha, sino como una oportunidad que debo aprovechar”, asegura.
Ospina encara el reto de Chile 2015 con el mérito renovado de haberse consolidado como titular en el Arsenal de Wenger tras su fichaje post Mundial. Fue una tarea difícil. Dijeron que no tenía la estatura para ser un portero de Premier, tuvo que superar una lesión y competirle al Szczęsny. Salió triunfante en todas las batallas.
“Gracias a dios, lo que se mostró en el Mundial ha ayudado para que los arqueros sudamericanos puedan estar en equipos importantes y seguir abriendo puertas a otros jugadores. El fútbol europeo es un fútbol competitivo, un fútbol muy fuerte en donde se genera mucha más experiencia", dijo Ospina sobre el nivel en el que llegan la mayoría de futbolistas a Chile.
David es hombre de confianza de Pékerman, fiel a las ideas del entrenador argentino. "Partido a partido" y "respeto al rival" son sus premisas a la hora del analizar las posibilidades del equipo en la Copa. "Es un reto diferente, una nueva oportunidad. Lo más importante es tener los pies sobre la tierra y mirar hacia adelante”, agregó.
El portero reconoció que el debut en Chile será "un partido aguerrido por el nivel ascendente y el hambre de conseguir cosas con el que llega Venezuela". El primer obstáculo que Colombia tendrá que superar en la copa es un rival al que no le pudo ganar en los últimos partidos oficiales por Eliminatorias.
El presente y futuro de Falcao no podía faltar en la charla con los medios, ahora que Ospina es local en Londres y se rumora con que el delantero se quedará en la Premier. "Es un líder dentro y fuera de la cancha, para nosotros siempre ha sido un referente, lo ha demostrado siempre. Estamos muy tranquilos porque sabemos que tenemos al mejor delantero. Si se presenta la oportunidad de que vaya a Chelsea va a ser algo muy bueno para todos".
Tras el ruidoso recibimiento en Santiago por parte de los hinchas colombianos, la Selección realizó la primera práctica este viernes en San Carlos de Apoquindo. Pékerman mantuvo las puertas cerradas para ajustar detalles. Colombia enfrentará a Venezuela el domingo en el estadio El Teniente de Rancagua.