Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Colombia

Falcao y Pékerman, preparados para enfrentar a Venezuela

El técnico de la Selección Colombia compareció ante los medios de comunicación. Falcao García quiere volver a su hábitat (el gol) en la Copa América.

Actualizado a
Falcao y Pékerman en rueda de prensa desde San Carlos de Apoquindo
AS Colombia

José Pékerman ultima los detalles para enfrentar a la selección de Venezuela. En estos momentos el DT habla en vivo desde San Carlos de Apoquindo. Falcao García será el capitán del equipo y la carta de gol.

Pékerman:

Partido ante Venezuela: "Las estadísticas no nos favorecen, pero hemos tratado de tomar esto como desafíos de la Selección y tenemos la mentalidad de cambiar lo que ha costado mucho ante Venezuela . Es un primer partido, que inicia un torneo importante y significativo".

"Nuestro rival es fuerte y toma el partido de manera especial y eso aumenta la dificultad pero debemos hacer todo para ganar".

¿Qué es dirigir la Selección?: "Para mí es una sensación de tranquilidad, la misma de cuando llegué a Colombia. Siempre estuve convencido del potencial del equipo y fui optimista en el futuro que nos podía deparar. Sé que este equipo tiene mucho por hacer".

"Es un orgullo poder dirigir estos jugadores. Siempre quieren ser ganadores y conseguir los resultados".

Alineación para enfrentar a Venezuela: "El equipo para mañana lo terminaremos de alinear después de la última charla con los futbolistas. No va a variar de lo que ustedes conocen".

Opinión del DT venezolano: "Es un técnico con muchos éxitos en Venezuela y tiene la confianza de poder seguir llevando al equipo a logros importantes. Sanvicente tiene una base buena y con mucho conocimiento entre ellos".

Debut en una Copa América para él: "Yo estoy muy ilusionado con participar de esta Copa, puede llegar a ser la más importante de la historia por el nivel competitivo con la que llegan todas las selecciones. Es muy difícil encontrar tantos equipos con este nivel y aspirando. Espero disfrutarla".

Falcao: 

Capitán en la Copa: "Es un orgullo ser capitán de este equipo, es muy especial por la relación que tenemos entre todos. Ser la cara visible de estos jugadores es un orgullo. Seguiré con la misma mentalidad".

Una nueva oportunidad: "Esta Copa no la tomo como una revancha, es una nueva oportunidad que  me da Dios y el fútbol. Hoy es una oportunidad que asumo con mucha ilusión y espero que los objetivos se puedan cumplir, sería lindo vivir algo similar a lo que se vivió en el Mundial".

Nivel: "Por momentos anteriores se me decía que entraba poco en el juego y hacía goles. Hoy en día puedo tener un fútbol más completo y no he marcado tantos goles como antes. Pero si Falcao hace un gol dicen que volví. Siempre estuve".

El proceso exitoso: "Esta Selección ha crecido bastante. Nos dimos cuenta que podíamos ganar y jugar de igual a igual con cualquiera. No tenemos complejos".

¿Con quién le gustaría jugar arriba?: "Todos los delanteros están preparados y en buen nivel. Me parece que José probó a todos y esa es una decisión del cuerpo técnico. Yo no tengo problema de entenderme con todos".

Objetivos: "Cada vez que visto la camiseta siento el máximo orgullo, voy a tratar de disfrutarlo al máximo, vengo con muchas expectativas y depende de Dios y de nosotros ver hasta donde llegamos en la Copa". 

Nuevamente jugará con James: "Con él llevamos jugando muchos años juntos desde el Porto. Nos conocemos en el campo y fuera de él. Este reencuentro puede ser positivo, espero que cada uno en su posición de lo mejor al grupo".

Rumores, críticas y papel de la prensa en su situación: "Las especulaciones que se han generado no son verdad porque todo cambiaría si me encuentro con una pelota y hago el gol. Estoy muy tranquilo. Hoy hay un Falcao más completo. En la última temporada tuve un trabajo diferente, no me quejo".

"Espero volver a mi hábitat natural (el gol) y las cosas se darán normalmente. Ustedes tienen que vender periódicos entonces lo acepto con normalidad".