Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Colombia

‘Tigre’ Castillo: “Me gustaría ver a Bacca ante Venezuela”

El exdelantero de la Selección y campeón de la Copa América en 2001, asegura que el partido con Venezuela no es un clásico; además espera que el goleador del Sevilla sea inicialista.

BogotáActualizado a
Jairo Castillo en la final de la Copa América de 2001 ante la selección mexicana
Getty Images

Jairo ‘El Tigre’ Castillo, uno de los delanteros más desequilibrantes del fútbol colombiano en los últimos 20 años, alcanzó la gloria el 29 de julio de 2001, cuando jugando para la Selección alzó la primera, y hasta el momento, la única Copa América que tiene Colombia en su historia.

El tumaqueño fue uno de los 23 protagonistas de esa hazaña, y 14 años después vive dicho momento con nostalgia. “Recuerdo mucho esa Copa y la final ante México; fue muy buena y emocionante. Quedar campeón de la Copa América no se da todos los días”.

Hoy con 37 años y con la experiencia que haber jugado Copa América, eliminatorias a mundiales; además, de vestir las camisetas de América, Millonarios, Vélez Sarsfield, Independiente y Valladolid, ‘El Tigre’ palpita con AS Colombia el presente de la Selección.

Enfrentar a Venezuela en el primer partido: “Será un partido duro, como todos los juegos de Copa; además por ser el primer partido los nervios te pueden jugar en contra”.

“Ellos se juegan un partido aparte cuando enfrentan a Colombia, esperemos que todo salga bien para nosotros el domingo. Esta será la pauta para pasar a la siguiente ronda”.

¿Ante Venezuela se juega más que un partido?: “Eso del clásico con Venezuela nunca ha sido. De pronto por la cercanía y la clase de jugadores que teníamos y tenemos es una motivación para ellos. Siempre que han venido jugar contra nosotros se la juegan toda”.

Delantera de Colombia: “Hay delanteros para escoger, pero sabemos que a Falcao no lo va a sacar. Hay que tirar la monedita entre Jackson y Bacca para ver a quien mete”.

“Me gustaría ver a Bacca, viene en un momento muy bueno, ojalá lo ponga, pero Pékerman los conoce más, esperemos que todos aprovechen sus oportunidades”. 

Los favoritos de la Copa de Chile 2015: “Son los mismos de siempre. Brasil, Argentina y el mismo Uruguay. Nosotros ahí vamos, esperemos que Colombia pase la primera fase y después ya se verá que sucede. Pero para mí esos son los cuatro opcionados a ganar este título”.

***

Antes de terminar la entrevista y esperando a que Colombia haga un buen trabajo en Chile, Jairo Castillo recuerda un momento importante de la Selección en territorio chileno. En las eliminatorias para Corea-Japón 2002, ‘El Tigre’ anotó un golazo en el estadio Nacional de Santiago con Juan Pablo Ángel como como confidente en la jugada previa.

Ese día fue impresionante ganar en Chile, hace mucho no ganábamos allá, y lograrlo con un gol de esos era muy importante, quedábamos primeros o segundos de esa eliminatoria. Es un recuerdo bonito que me queda del fútbol”, expresó con emoción.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.