Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino-Canadá

Colombia, por el primer triunfo histórico en la Copa Mundo

El técnico Felipe Taborda repetiría la nómina que empató el primer partido ante México. Francia, líder del grupo y próximo rival a vencer.

Actualizado a
Colombia, por el primer triunfo histórico en la Copa Mundo
AFP

Luego de un complicado inicio ante la selección mexicana en la Copa Mundo femenina, el equipo nacional tendrá un duro examen el sábado cuando enfrente a Francia, equipo que es líder del grupo F a las 12 del día en horario colombiano.

Las femeninas futbolistas, especialmente Yoreli Rincón, confirman que Colombia fue a Canadá hacer historia y que la presión en área de las francesas será vital para conseguir el triunfo.

“Somos dos equipos totalmente diferentes. Vamos jugar presionándolas mucho a ellas. Nosotros vinimos a Canadá con un objetivo: hacer historia”, destacó la volante colombiana.

Por su parte el técnico nacional, Felipe Taborda, confirma que ante las francesas va ser un juego táctico teniendo en cuenta su cualidad de velocidad y dinamismo.

“Van a encontrar un equipo emocionalmente muy bien, un equipo que va a dejar todo en la cancha. Francia es un equipo muy dinámico, con mucha velocidad, que juega por los costados. Nosotros tenemos un colectivo importante, siento que va a ser un partido muy táctico por parte nuestro. Será un día clave, vital, donde tenemos que conseguir un buen resultado", sostuvo el orientador.

Las jugadoras que se deberán cuidar de sumar otra tarjeta amarilla para evitar una sanción ante Inglaterra son: Orianica Velásquez, Natalia Gaitán y Daniela Montoya.

Francia: fútbol y tradición

El equipo europeo ya sacó ventaja ante Inglaterra consolidándose líder del grupo con 3 unidades. Una de sus jugadoras es Wendie Renard, que por demás es la capitana del equipo dirigido por Philippe Bergeroo, quien afirma que la camaradería en la selección francesa hace parte del éxito en cada partido.

“Hay muchas bromas. A algunas jugadoras se les da bien bromear, y crear un verdadero buen ambiente. “Cuando hay que imponer orden las más veteranas se encargan de eso. Yo sé también dirigir tranquilamente a todo el mundo cuando es necesario; sobre todo antes de los partidos, para recuperar la concentración lo antes posible”, sostuvo la capitana.

Colombia: Stefany Castaño; Orianica Velásquez, Nataly Arias, Angela Clavijo, Carolina Arias; Daniela Montoya, Natalia Gaitán; Diana Ospina, Yoreli Rincón, Lady Andrade y Catalina Usme.

Francia: Bouhaddi; Renard, Boulleau, Georges, Henry, Houara, Le Sommer, Abily, Thomis, Necib y Thiney.