Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino Canadá

Selección Colombia femenina: segundo mundial y nuevos retos

La Selección Colombia Femenina debuta este martes 9 de junio frente a México a las 3 de la tarde. Hacen parte del Grupo F y también se enfrentará a Francia e Inglaterra.

BogotáActualizado a
Selección Colombia femenina disputará su segundo Mundial de mayores
Colprensa

6 de julio de 2011, Corea del Norte 0-0 Colombia. Ese es el último recuerdo de la Selección Colombia femenina en un Mundial. Ya han pasado cuatro años, los nervios del primer Mundial quedaron atrás. Jugadoras con más cancha y con más experiencia esperan que su segundo Mundial sea mejor al primero.

En el primer Mundial, Colombia logró tan solo un empate 0-0 con Corea del Norte. Perdió con Suecia 1-0 y con Estados Unidos 3-0.

A pesar de solo estar en dos Mundiales, Colombia tiene nuevos retos en este campeonato. Por eso AS Colombia le cuenta que tiene que saber de la Selección Femenina para esta Copa del Mundo en Canadá.

Felipe Taborda técnico de la Selección Colombia da sus expectativas de lo que será el grupo del Mundial: “México es un equipo muy luchador, que juega muy bien al fútbol. Francia es una potencia del Mundo, juega mucho por los costados. Es un equipo con potencia física. Creo que será el más difícil del grupo. Inglaterra un estilo muy frontal pelota arriba y muy atlético”.

¿Cuáles son las 23 convocadas para el Mundial?

Porteras: Stefany Castaño, Sandra Sepulveda y Catalina Pérez

Defensas: Natalia Gaitán, Lina Granados, Carolina Arbeláez y Diana Ospina

Volantes: Daniela Montoya, Mildrey Pineda, Orianica Velázquez, Catalina Usme, Ángela Clavijo, Nataly Arias, Tatiana Ariza, Carolina Arias, Leicy Santos, Isabella Echeverri y Yoreli Rincón.

Delanteras: Lady Andrade, Laura Cosme, Manuela González, Ingrid Vidal, Yisela Cuesta

Estas son las referentes de la Selección Colombia Femenina

Sandra Sepúlveda: Portera de Club Formas Intimas. Fue figura en la pasada Copa América disputada en Ecuador donde Colombia quedó sub-campeón. Viene de una fractura de tibia y peroné.

La portera se distingue por ser líder en la defensa colombiana. Va bien por arriba y tiene buen juego con los pies. A sus 27 años disputará su segundo Mundial de mayores.

Natalia Gaitán: La capitana del equipo, con 24 años ya juega su segundo Mundial, en el primero también lució la banda.

Va bien al piso, sale jugando bien y es una defensa con goles. Son las características de una de las jugadoras referentes de la Selección para este Mundial.

Tatiana Ariza: Es una jugadora versátil, puede jugar de volante o de delantera. Juega en Estados Unidos en Austin Peay Governors. Jugará su cuarto Mundial. Tatiana estuvo en el Mundial sub 17 de 2008 en Nueva Zelanda, Mundial sub 20 en Alemania en el 2010 y Mundial 2011 en Alemania.

Es una de las jugadoras que ha sido parte de todo el proceso de la Selección. Buenos quites y visión de juego sus principales características.

Daniela Montoya: Volante, con buen pase y gran visión de juego. Con 24 años ya juega su segundo Mundial. Hizo parte del plantel subcampeón de América.

Yoreli Rincón: La ‘10’. La que pone el balón al piso, la que pone a sus compañeras a jugar y la que muestra su talento cada vez que manda un exquisito pase.

Con tan solo 21 años, Yoreli, es la de más experiencia y recorrido internacional. Dos mundiales juveniles. Sub 17- 2008 en Nueva Zelanda. 2010 Mundial sub 20 Alemania y Mundial mayores 2011 nuevamente en Alemania.

Juega en ASD Torres Calcio, de Italia. La colombiana ya ha jugado en Brasil, Suecia y Estados Unidos.

Lady Andrade: Delantera, rápida, habilidosa y con buena movilidad en el área. Juega en el Club Formas Intimas. La pasada Copa América realizada en Ecuador fue una de las figuras y revelaciones del torneo.

Con 23 años ya jugó el Mundial pasado en Alemania y se ha convertido en una de las referentes en ataque de la Selección.

¿Cómo será el calendario de Colombia para este Mundial?

Colombia vs. México martes 9 de junio a las 3 de la tarde

Francia vs. Colombia sábado 13 de junio a las 12 de la tarde

Inglaterra vs. Colombia miércoles 17 de junio a las 3 de la tarde

Colombia llega al Mundial subcampeona de la Copa América:

La Selección Colombia femenina alcanzó el subcampeonato de la Copa América femenina en Ecuador. El campeón fue Brasil.

En primera ronda de la Copa América, la Selección quedó primera en el grupo A, ganando los cuatros partidos que disputó frente a Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

En segunda fase se tuvo que enfrentar a Brasil, Argentina y Ecuador. La Selección quedó segunda con 5 puntos. Dos empates y una victoria. Empató frente a Ecuador y Brasil y obtuvo la victoria sobre Argentina.

*Mellisa Ortiz de 25 años, referente de la Selección Colombia, quedó fuera del Mundial por lesión de talón de aquiles. Ahora Lina Granados tendrá la tarea de reemplazarla.