Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Ospina y Valdés: "Queremos seguir haciendo historia"

El arquero y el defensor central de la Selección Colombia hablaron ante los medios por primera vez luego de su llegada a Santiago en donde luego tendrán el entrenamiento.

Santiago de ChileActualizado a
Ospina y Valdés: "Queremos seguir haciendo historia"

Después de un descanso, la Selección Colombia realizó la práctica de fútbol previo a su debut en la Copa América, David Ospina y Carlos Valdes atendieron a los medios, hablaron sobre Venezuela y lo que dejó la concentración en Cardales (Buenos Aires, Argentina) antes del viaje a Santiago.

Carlos Valdés

La defensa: "Defensivamente hemos hecho las cosas bien. El aporte de Mario (Yepes) fue importante pero también el de Iván Ramiro, Amaranto, jugadores que han marcado un camino en la historia de la Selección. Los que hoy tenemos esa responsabilidad tenemos una gran oportunidad. Confiamos plenamente en nuestra capacidad y esa confianza la siente el grupo, el cuerpo técnico".

Diferencias con el equipo del Mundial: "La diferencia entre esta selección y el Mundial es la experiencia que nos dejó la Copa del Mundo. Seguimos creciendo y madurando y estamos en proceso de cambio de mentalidad que queremos mantener. No queremos parar, queremos seguir haciendo historia y ese anhelo es el que nos va a llevar, de la mano de Dios, a donde queremos".

El favoritismo: "El favoritismo es de la emoción de la gente por lo que ven en el terreno de juego, por lo que hemos hecho en los últimos años, pero en la parte interna del grupo nos sentimos como cualquiera de las otras selecciones. Sí, estamos bien y con humildad conseguiremos cosas importantes".

David Ospina

Venezuela: "Venezuela está subiendo su nivel, tiene grandes jugadores pero ahora lo nuestro es seguir aprovechando nuestro nivel y afrontar el partido con responsabilidad.

Venezuela ha venido ascendiendo y tiene hambre de conseguir cosas. Tenemos que estar concentrados para conseguir un resultado favorable.

Los partidos con Venezuela son partidos aguerridos, las dos selecciones quieren ganar. Sabemos que ellos tienen jugadores importantes, con buena media distancia y fuertes en pelota quieta pero nosotros tenemos que mirar nuestro trabajo, aprovechar la oportunidad y seguir creyendo en nosotros".

Favoritismo: "Estamos pasando por buen momento pero hay selecciones con mucha historia como Brasil, Argentina, el mismo Uruguay y hay que respetar a todos.

Todos queremos ganar esta gran competencia, hay selecciones con buenos jugadores, está Chile que es el local. Nosotros debemos seguir teniendo los pies sobre la tierra y aprovechando esto que nos brinda Dios".

Balón de la Copa América: "A los arqueros nos toca adaptarnos a los balones que se hacen para que haya más goles, a nosotros nos toca aprovechar los entrenamientos para poder contrarrestar esto".

Falcao: "Falcao es un líder fuera y dentro de la cancha además de la gran persona que es, es un referente y en la Selección nos demuestra que pese a lo que le ha pasado en Manchester ha sido positivo y se ha entrenado al máximo. Sabemos que tenemos al mejor delantero, la importancia que tiene para el grupo y poder compartir ciudad con él si va al Chelsea sería muy bueno para los dos".

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.