Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Rondón: "Colombia hizo un buen Mundial, pero hemos mejorado"

El delantero figura de la Selección de Venezuela, estuvo en diálogo con AS Colombia y afirmó que para hacer un buen papel en la Copa América tendrán que empezar con una victoria.

ChileActualizado a
Salomón Rondón lleva 17 goles con su Selección
STRINGER/CHILEREUTERS

El delantero del Zenit quiere repetir la historia de la Copa América 2011, donde fueron la revelación del torneo llegando hasta semifinal y siendo eliminados por Paraguay en los penales. 0-0 en los 90 minutos y 5-3 desde los once pasos. Con nuevo aire Salomón Rondón quiere mejorar la hazaña de ese año, aunque sabe que todas las selecciones sudamericanas están en un gran nivel. 

Acerca de Colombia: “Tiene grandes jugadores, una gran selección, han mejorado mucho de cara a esta Copa América, luego de su buen momento en el Mundial. Nosotros hemos mejorado de unos años para acá, hicimos una buena eliminatoria, pese a que no fuimos al Mundial, pero estamos tratando de hacer un buen papel en Chile 2015 enfocados en los que nos toca y Colombia es nuestro primer rival”

Clave para superar a Colombia: “Tenemos que aprovechar nuestras virtudes y cualidades y debemos aprovecharlas, este partido será distinto a los que enfrentamos en las eliminatorias a Brasil 2014, es una competencia distinta y trataremos de sumar los tres puntos”

Trabajo de Venezuela de cara a la Copa América: es cuestión de que el grupo trabaje todas sus líneas, es algo que a Noel le ha permitido obtener resultados y eso es importante, estamos para adaptarnos a la ideología del técnico. El grupo en general lleva un mes trabajando y está acoplado a lo que nos pide el técnico”

Exigencia en Chile 2015: Esta Copa América puede ser un precedente para la próxima eliminatoria pero esto va a ser muy distinto, sabemos que son selecciones difíciles, una competencia complicada y nosotros le apostaremos a lo nuestro.

Distinto a la Copa América de 2011: La veo de la misma manera, con la misma ilusión, en este caso vengo con muchas ganas, porque nos quedamos a nada de estar en la final anterior, así que no tememos a nada, fracasar o ganar le pueden pasar a cualquiera, así que nosotros venimos para hacer lo de nosotros y jugar seis partidos”

Legado de Farías: Estamos hablando de un presente César dejó un buen precedente, en caso de la Copa América, en 2011 fuimos cuartos. Dejó una base, un grupo que hoy en día repite casi todo y eso es importante”.

Figura de Venezuela: No me siento figura, soy un jugador más, un compañero más. Si puedo decir que mi paso por Europa ha sido exitoso, he mejorado y crecido bastante de cuatro años para acá, pero de aquí a hacer figura no veo”.

Interés de clubes por su buen momento: Cuando me fui a Rusia muchos me crucificaron por mi traslado allá, pero no ha sido nada negativo, estuve en el Málaga, ahora estoy en el Zenit San Petersburgo, he mejorado mucho, he ampliado mi currículo y he marcado una cuota de goles positiva. Si suenan equipos y mi nombre en Londres o España o donde sea es por algo y bienvenido sea. Por ahora estoy enfocado en la selección, es lo que tengo a mediano y corto plazo y lo único real que tengo a largo plazo es el Zenit, de resto no te puedo decir nada más”.

Mezcla de experiencia y Juventud: Nos ha dado resultado, la Copa América pasada había jugadores de peso Juan, Vizca, Rey, Jean Carlo y algunos jóvenes también, Luis Ma, Roberto, Tomas y yo, es algo positivo para nosotros y nos ha dado resultado, es importante que vengan jugadores jóvenes a sumar, a dar la cara por la camiseta, que es lo único que buscamos”.