Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Rincón: “Venezuela conoce los puntos débiles de Colombia”

El capitán de Venezuela reconoció que los duelos con Colombia ‘siempre son interesantes’, aseguró que la virtud de los de Pékerman está en la ofensiva.

Actualizado a
Rincón: “Venezuela conoce los puntos débiles de Colombia”
ELVIS GONZALEZEFE

Aunque se unió hace muy poco a la concentración de la Selección de Venezuela, Tomás Rincón, jugador de Génoa de Italia, cogió rápido la idea del técnico Noel Sanvicente de cara a la Copa América de Chile 2015. El grupo en su mayoría completa cerca de un mes de trabajos, los últimos en unirse fueron los jugadores que juegan en el exterior.

El capitán tiene claro el primer objetivo, superar a Colombia. Conoce las virtudes y las fortalezas de los dirigidos por el técnico José Néstor Pékerman. Tomás Rincón habló del primer juego de la Copa América, del nivel de su selección y sus objetivos.

Virtud de Venezuela: “Nuestra principal fortaleza en los últimos años ha sido el equipo, más allá de cualquier nombre e individualidad, nuestro grupo es y será parte fundamental de nuestro juego y esperemos que ese equipo este bien y fortalecido como lo hemos venido tratando de hacer y esperamos hacer un buen partido este domingo”.

Acerca de Colombia: “Tiene jugadores arriba que te pueden marcar la diferencia, el caso de Cuadrado que lo vi este año en Italia, antes de que partiera a Inglaterra, es un jugador muy rápido y en el uno contra uno es complicado. Así que cuidaremos las virtudes de Colombia pero también de aprovechar los puntos débiles, que ya sabemos cuáles son. Lo importante es cómo llegamos nosotros, debemos estar enfocados y tranquilos. El primer partido te puede dar un impulso y marcar el camino de la Copa América”.

Duelo especial: “Con Colombia los partidos son siempre interesantes, en los últimos años los partidos han sido muy parejos, respetamos y reconocemos lo que ha crecido y ha hecho Colombia en los últimos años pero sabemos que nosotros le hacemos partidos buenos a Colombia. Esperamos que el juego del domingo sea lindo para todos y que gane Venezuela”.

James y Falcao: “Son jugadores que adelante marcan diferencia, los conocemos todos. Conocemos los puntos débiles de Colombia y queremos aprovecharlos. Además, Venezuela también cuenta con jugadores importantes adelante como Salomón, así que trataremos de aprovéchalo al máximo”.

¿Cómo llega Venezuela?: “Estamos tranquilos. Tenemos mucho tiempo preparándonos para la Copa América. En resumen llegamos de una manera positiva. Tenemos una idea clara, pensamos primero en Colombia. La idea es ser un equipo que ataque rápido y que sea ordenado atrás. El trabajo se ha hecho de buena manera, el equipo lo veo bien y con un ambiente positivo, esperamos que el primer paso sea firme y bueno”.

Objetivo de Venezuela: “Nuestro principal reto es el partido del domingo contra Colombia, salir bien parados de ahí porque nos puede dar un impulso para pasar a la siguiente fase y después iremos creciendo a medida que pasa el torneo”.

Trabajo mental: “Tenemos jugadores que están jugando en competencias difíciles donde se vive la presión y el compromiso día a día, la fortaleza de este grupo ha sido la mental que nos ha llevado a entender que prevale el equipo por encima de cualquier individualidad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?