Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Chile 2015 espera a Colombia en la intensidad de Santiago

Mientras los flashes hacen fiesta con Neymar y Messi en la previa de la Copa América, Colombia prepara su viaje a Chile en reserva absoluta. Es el estilo de Pékerman: espectáculo en el campo y no ante los medios.

Santiago de ChileActualizado a
Chile 2015 espera a Colombia en la intensidad de Santiago

La Selección sigue trabajando a doble jornada y este jueves en la tarde volará a Santiago desde el aeropuerto de Ezeiza. El hotel Intercontinental y el Complejo Deportivo Raimundo Tupper Lyon de Universidad Católica serán sus cuarteles en Santiago. Solo 12 kilómetros (20 minutos en carro) separan el lugar de alojamiento del centro de prácticas.

Adiós a la tranquilidad de Cardales, bienvenido el movimiento. El hotel en el que concentrará Colombia está ubicado en la comuna Las Condes, centro financiero, turístico y comercial de Santiago. Menos árboles, más gente y bullicio. Pékerman tiene como vecinos un banco, un café, una oficina de telefonía móvil y cuatro restaurantes. Todo en la Avenida Vitacura.

Flashback para la ilusión

Si Martino tiene a Messi, Dunga a Neymar y Tabárez a Cavani, Pékerman cuenta en esta Copa con James y Falcao. Una dupla que promete no solo por lo que representan como individualidades, sino porque ante Venezuela volverán a jugar juntos un encuentro oficial después de casi dos años. La última vez fue el 11 de octubre de 2013 en un partidazo. Colombia empató un juego que perdía 3-0 ante Chile por eliminatorias al Mundial. Dos goles de El Tigre y uno de Gutiérrez sellaron la clasificación a Brasil.

Llegan en momentos opuestos. James dejó de ser promesa y se convirtió en un jugador clave en el Madrid, mientras que Falcao, además de desterrar definitivamente los fantasmas de la lesión, tuvo que resignarse al banquillo en el Manchester de Van Gaal. En la Selección, sin embargo, son dinamita pura. Desde su llegada en 2012, Pékerman los graduó de cracks. A James le entregó la 10 y a Falcao el comando en el área rival. Ambos sobresalientes.

Además esquivar a los medios, Colombia ha eludido el rótulo de favorito durante la preparación a Chile 2015, pero las expectativas sobre el desempeño del equipo de Pékerman son altísimas. Bien lo dijo el técnico, “James viene de un año en el que adelantó diez” y “los fundamentos, capacidad y estilo de Falcao están intactos". Para esa dupla dorada, la Selección es su lugar en el mundo y la Copa América, el escenario para certificarlo.