Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Dayro y Uribe, los goleadores de Millos en torneos cortos

Desde el 2002 cuando se establecieron los torneos cortos, Millonarios ha tenido dos goleadores, Dayro Mauricio Moreno en dos ocasiones y Fernando Uribe en 2015-I.

BogotáActualizado a
Uribe tendría ofertas del fútbol de Europa para el próximo semestre.
Felipe RincónAS Colombia

El delantero tolimense Dayro Mauricio Moreno, fue goleador con la camiseta de Millonarios en dos ocasiones en años diferentes. Primero, en 2013 durante el torneo finalización con 16 tantos igualando al cifra con Luis Carlos Ruíz de Junior y repitió consecutivamente, en el apertura del 2014 con 13 anotaciones.

Por su parte, la Liga Águila I-2015, dejó al delantero pereirano Fernando Uribe como máximo artillero, con 15 goles.

Uribe actuó en 24 partidos de la temporada por espacio de 2.056 minutos y recibió 2 tarjetas amarillas en todo el semestre. Consiguió 15 tantos, que se resumen en seis de pierna derecha, cinco de cabeza, uno de pierna izquierda y tres de cobro de penal.

Sus 15 gritos los consiguió así: 10 en los partidos de local y cinco de visitante. Además sumó dobletes en dos partidos. El sábado 21 de febrero en la victoria 4-1 ante Cortuluá y el jueves 28 de mayo por las semifinales ante el Deportivo Cali, que ganó el azul 3-2.

Su partido más destacado fue por los cuartos de final el jueves 21 de mayo por en duelo de cuartos de final ante el Envigado en Bogotá. Esa noche, Millonarios goleó 4-0 y él hizo triplete.