Durante los últimos partidos de Millonarios , el minuto 60 siempre ha sido determinante. Cada vez que Mayer Candelo y Maxi Núñez ingresaron al campo, el equipo embajador recibió un envión anímico.
El argentino le puso un centro perfecto a Uribe para el empate 2-2, mientras que Mayer Andrés , con un zurdazo imponente, puso el 3-2 definitivo. Los cambios, una vez más, fueron la solución.
Pero el golazo del 10 azul llegó a tres minutos del final, y fue solo hasta ese momento cuando Millonarios logró respirar. A pesar de estar con un jugador de más por la expulsión de Cristian Nasuti , el equipo de Lunari se complicó solo.
A los 27 minutos, Nasuti derribó a Fernando Uribe en el área cuando el delantero se encontraba mano a mano con el arquero Hernández . La falta, el penal, la expulsión y el gol. Sucesión de eventos que en vez de potenciar al equipo, lo aniquiló. La acción dejó al Cali con diez jugadores y perdiendo por la mínima diferencia. Corría el minuto 27.
Millonarios se quedó celebrando y dejó mano a mano a Román Torres con Miguel Murillo . Fatal error. Andrés Pérez se dio cuenta y le filtró un gran balón al joven delantero. Arrancó a correr el 29 y el defensor solo pudo mirarle el número. Y Vikonis, que siempre apareció para salvar los muebles, hizo el popular ‘guanabanazo’. Dos minutos después del penal, Cali empató el partido.
Los de 'Pecoso' , después de la expulsión y el empate, nunca estuvo incómodo. El técnico no hizo cambios y envió a Helibelton Palacios a jugar de defensor central con Germán Mera . Con Roa y Andrés Pérez controló el medio campo. Y arriba, Murillo y Preciado esperaban. Hambrientos de velocidad y gol.
Así terminó el primer tiempo. Millonarios desesperado y sin ideas.Cali , tranquilo y esperando una contra. En el segundo tiempo, Andrés Pérez sorprendió con un golazo.
El volante exjugador del embajador comandó a su equipo hacia una presión alta sobre el minuto 56. Robayo erró un pase y el balón le quedó picando a Pérez, quien sacó un zapatazo tremendo y se la clavó al ángulo derecho a Vikonis . Golazo.
Se acercaba el minuto 60 y en el banco ya se esperaba el cambio de siempre. Y así lo hizo Lunari: Candelo por Insúa y Maxi Núñez por Tello . Y entre el veterano y el argentino resolvieron el partido.
Pocos minutos después de estar en cancha, Maxi generó el empate. Desde la izquierda desbordó a Fabra y le envió un centro a Fernando Uribe . Y por arriba, el goleador es implacable. Le ganó el salto a Mera y puso el empate 2-2. Y en los últimos instantes del partido, llegó el golazo de Mayer . Victoria sufrida, pero a la larga, victoria.
Millonarios pudo liquidar la serie en El Campín . Pero se enredó. Cali, con orden y comandado por un Andrés Pérez colosal, controló el juego hasta el final. La izquierda de Mayer deja en suspenso la semifinal. Todo se definirá en Palmaseca .