Zúñiga: "Nosotros no pensamos en que somos favoritos"
El lateral derecho de la Selección Colombia se muestra optimista, pero sin triunfalismos, de cara a la Copa América. Advierte que el equipo tiene tres finales en primera ronda.
Uno de los aspectos positivos que dejó el amistoso frente a Costa Rica fue la actuación de Camilo Zúñiga.
El lateral del Nápoles, ausente de las últimas convocatorias por lesión, fue uno de los jugadores de mejor rendimiento en la cancha de La Paternal, al punto de que no se le notó la falta de ritmo.
Luego del último ensayo en Buenos Aires y antes del viaje a Santiago, Camilo dialogó con la prensa sobre la preparación de la Selección Colombia para la Copa América de Chile.
Volver a la Selección: "Muy contento de regresar. Siempre vengo con los deseos de darlo todo por la Selección".
Pékerman: "Desde que llegó nos ha ayudado a que cada uno crea en sus condiciones. Eso ha sido muy importante para nosotros".
Funciones: "La idea es aprovechar los espacios. A mí como defensa y lateral me exigen el cero. Siempre hay que tratar de mantener el orden y el arco en cero. Después, si hay espacio, se puede salir al ataque sin ningún problema".
Líderes: "Siempre estamos hablando todos dentro del terreno de juego. Además, David (Ospina) tiene todo el panorama de la cancha desde atrás y siempre nos está hablando. La idea es avisarnos entre todos, así que por ese lado no hay problema".
Santiago Arias: "Lo admiro mucho. Él ha venido de menos a mas y se ha ganado un puesto en la Selección. Desde que llegó está haciendo las cosas bien. Es un gran jugador y una excelente persona".
Los nuevos: "Hay varios jugadores que se han unido a este grupo, pero lo bonito de esta Selección es que es una familia y el que llegue lo hacemos sentir como si llevara mucho tiempo con nosotros".
Esencia: "Lo que siempre voy a demostrar con la Selección en el terreno de juego es actitud. Eso siempre lo voy a tener. Ya después en la parte futbolística, con los partidos y los entrenamientos iré cogiendo mi ritmo".
Primera ronda: "Todos los partidos son complicados. Los juegos ante Venezuela, Brasil y Perú van a ser finales".
La Copa: "Nosotros no pensamos en que somos favoritos. Nosotros pensamos en prepararnos bien para encarar cada partido como si fuera una final. Además, hay otras selecciones que están jugando muy bien y se están preparando para ganar la Copa América, como Argentina, Brasil y Chile".