Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Colombia afina detalles para el debut y alista viaje a Santiago

Camilo Zúñiga, Santiago Arias y Darwin Andrade atendieron a los medios en una ronda de laterales. El equipo viajará el jueves a Santiago y el domingo debutará ante Venezuela.

Buenos AiresActualizado a
Zúñiga, Arias y Andrade atendieron a los medios antes del viaje de Colombia a Chile.
Colprensa

En Buenos Aires no hay buses, tren o avión. Hay paro de transporte y por extensión de negocios como gasolineras, panaderías, restaurantes... lo que necesite gente para funcionar. Básicamente todo.

En las autopistas hay piquetes: manifestaciones que paran el tránsito varias veces al día. La Panamericana, que conduce al lugar de concentración de la Selección Colombia en Cardales, se complica, pero hasta ahí llegamos gracias a la pericia de un local al volante.

Es una cita inaplazable porque el equipo de Pékerman lleva dos días a puerta cerrada después del juego ante Costa Rica. Jornadas de trabajo sigilosas para definir el equipo que debutará ante Venezuela el próximo domingo.

Este martes hablaron Santiago Arias, Camilo Zúñiga y Darwin Andrade. Vamos al fútbol, esto dijeron los protagonistas:

Santiago Arias: "Estoy al cien por ciento"

El lateral del PSV de Holanda y de la Selección Colombia dio un parte de tranquilidad sobre su condición física, aunque no jugó en el amistoso ante Costa Rica, el jugador antioqueño dijo que no tendrá problemas para ser titular en el debut de Colombia en la Copa América ante Venezuela.

"Tenía una pequeña molestia en el empeine pero no fue nada grave, ya estoy totalmente recuperado, me siento al cien por ciento y con mucha confianza y motivación. Tal vez falta un poco en lo físico pero con los entrenamientos todo se puede lograr".

Sobre el primer obstáculo a vencer, la selección venezolana, dijo, "aquí no hay que menospreciar a nadie, tienen calidad, buen fútbol y más que todo en la parte del ataque son fuertes pero nosotros tenemos una excelente defensa".

Arias, quien expresó que puede jugar por la derecha y la izquierda según lo disponga el técnico José Néstor Pékerman, tuvo palabras de admiración para Camilo Zúñiga, "es un orgullo jugar junto a él, es un gran jugador y como persona ni se diga, estar con él me ayuda a crecer como persona y como futbolista".

Camilo Zúñiga: "La Selección es una familia"

Un nuevo aire para el defensor del Nápoli de Italia en la Selección Colombia después de un año difícil en el que las lesiones no le permitieron tener continuidad, "estoy muy contento, desde que llegó, Pékerman nos ayuda a creer en las condiciones que todos tenemos".

Para Zúñiga, que es uno de los más experimentados de la defensa del equipo nacional, los partidos se ganan desde las prácticas, por eso, los toma con la mayor seriedad, "cada entrenamiento es como si fuera una final. (En los partidos) la idea es aprovechar los espacios. Como defensa lateral me exigen el cero, luego, si hay espacio podemos salir sin ningún problema".

La defensa es uno de los sectores del equipo que más se ha renovado, ante esto Camilo explicó, "son ocho jugadores que se han acoplado al grupo, lo bonito es que somos una familia y al que llega lo hacemos sentir como si llevara mucho tiempo con nosotros".

Darwin Andrade: "Este equipo se merece un título"

Es uno de esos jugadores que hacen parte de la nueva Colombia. Pékerman apenas lo había probado en los amistosos de marzo ante Barhéin y Kuwait en el Medio Oriente en donde dejó una buena imagen. A pesar de su juventud y su falta de experiencia, se expresa bien y analiza con inteligencia cada pregunta de los medios.

"En la parte defensiva, como soy nuevo, los rivales no saben mis características o pensarán que no tengo la experiencia. Pero vengo mejorando en eso y en el ataque también puedo aportar mucho".

Y añadió, "desde el primer partido el técnico me brindó la confianza y con Costa Rica lo importante fue mantener el cero, él quedó satisfecho y personalmente me dijo que hice bien las cosas y que no tuve falencias en la salida, aunque con la entrada de (Joel) Campbell se complicó pero los compañeros me respaldaron".

Con respecto al objetivo principal, que es avanzar lo más que se pueda en la Copa, esto dijo, "ganarla es mi gran sueño, este equipo se merece un título y ganar la Copa América".

Itinerario

Colombia viajará el jueves en la tarde a Santiago en donde se quedará en la sede de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y volverá a atender a los medios hasta el viernes cuando dos jugadores brindarán una rueda de prensa. 

El sábado, Pékerman atenderá a los medios de comunicación en su habitual rueda de prensa previa los compromisos del equipo y el domingo a las 2 de la tarde, la selección tendrá su debut en la Copa América ante Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?