Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

¿Qué pasará con los delanteros paraguayos de Nacional?

Pablo Zeballos y Pablo Velázquez recalarán en Olimpia. En los próximos días se definirá el futuro de los dos delanteros que no brillaron en Colombia.

MedellínActualizado a
El delantero paraguayo marcó tres goles con Nacional.
AS Colombia

No les fue bien en Atlético Nacional, no se acomodaron a la rotación, no tiene química con la afición y su salida es inminente. Pablo Zeballos y Pablo Velázquez, según la prensa paraguaya, no continuarán en el club verdolaga y jugarán en Olimpia.

Las negociaciones están tan avanzadas que en los próximos días se haría oficial las incorporaciones de los dos atacantes paraguayos, que apenas estuvieron un semestre en el Rey de Copas.

Sobre la vinculación de Zeballos, ídolo del club franjeado y quien firmaría por un año con opción de compra, Tony Mura, dirigente de Olimpia, expresó en Radio Urbana: "No hay todavía una fecha exacta de presentación pero su caso sí está muy avanzado. Esta semana será clave". Y en el caso de Velázquez anotó: "Está en la misma situación que Zeballos".

Para darle aún más peso a su salida de la institución verde, Miguel González Zelada, el empresario de Zeballos, fue más contundente con sus declaraciones a los medios guaraníes. "Solo aguardamos finiquitar algunas documentaciones para hacer oficial el regreso. La vuelta de Pablo era una deuda con la hinchada de Olimpia", aseguró el representante, quien señaló que entre martes y miércoles será presentado.

Antes de partir a Paraguay a pasar vacaciones con su familia, el propio Zeballos dejó ver que el vínculo con Decano seguía vigente. "Hay un cariño mutuo con la gente de Olimpia por todo lo que viví allá. Del club siempre se comunican conmigo cada seis meses. Siempre estoy en contacto ellos", comentó el delantero, que tiene dos años y medio de contrato con Nacional.

En cuanto a Velázquez, con el visto bueno del club verde, Olimpia está negociando con Toluca de México, dueño de sus derechos deportivos. "Para mí sería un paso maravilloso en mi carrera jugar en Olimpia", manifestó el 'Portaviones' a la radio paraguaya.

Y para dejar aún más claro su deseo de estar con club franjeado, Velázquez reveló que le dijo no a propuestas atractivas de clubes mexicanos. "Rechacé dos ofertas buenas de Atlas y Morelia, mi deseo es jugar en Olimpia", dijo el goleador a RGS Fútbol.

Por ahora, Nacional no ha hecho oficial la salida de los atacantes paraguayos, que llegaron por pedido de Juan Carlos Osorio y que tampoco estarían en los planes del DT Reinaldo Rueda.

Así fue el paso de los paraguayos por Nacional:

Pablo Zeballos

En Liga Águila I:

Minutos jugados: 697.

Número de partidos: 9.

Juegos como titular: 8.

Goles: 3.

En Copa Libertadores:

Minutos jugados: 284.

Número de partidos: 4.

Juegos como titular: 4.

Goles: 2.

Pablo Velázquez

En Liga Águila I:

Minutos jugados: 817.

Número de partidos: 13.

Juegos como titular: 11.

Goles: 3.

En Copa Libertadores:

Minutos jugados: 78.

Número de partidos: 3.

Juegos como titular: 0.

Goles: 0.