Temas del día Más temas

Fernando Uribe, desligado de Atlético Nacional

Atlético Nacional

Fernando Uribe, desligado de Atlético Nacional

Fernando Uribe, desligado de Atlético Nacional

Colprensa

Hay versiones encontradas. Mientras el delantero asegura que Nacional nunca le hizo una oferta para renovar, Marulanda dijo que sí existió la intención de retenerlo.

La relación entre Atlético Nacional y Fernando Uribe no finalizó en muy buenos términos. Hay versiones encontradas, nunca se pusieron de acuerdo las partes y el pereirano ahora es jugador libre, según lo informó el club antioqueño.

Uribe, 27 años, aclaró su situación con la institución verdolaga en un corto comunicado que publicó en sus redes sociales.

El actual goleador de la Liga Águila I, con 15 tantos, aseguró que: "Nacional nunca me hizo una propuesta para renovar. Simplemente me pasaron un contrato muy por debajo del que tenía, así que decidí no firmar".

Una versión diferente entregó el gerente de planeación y desarrollo deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, sobre la manera en la que el artillero se desligó del club al que se unió por solicitud expresa de Juan Carlos Osorio y que fue cedido a préstamo a Millonarios hace un año.

"Él (Uribe) mandó carta de no continuidad en el club. De acuerdo a la Ley 50, el trabajador envía un comunicado diciendo que no iba a continuar en Nacional", explicó el dirigente, en plena presentación del técnico Reinaldo Rueda.

Posteriormente, Marulanda aseguró que club verdolaga sí intentó mantener a Uribe en sus filas: "Yo sí me senté con él a querer renovar. Y digamos que luego la posición de él y de sus representantes era de no querer continuar. Tengo la carta de terminación anticipada de su contrato. Ahora queda como jugador libre".

Aún no sé conoce cuál será el futuro del delantero, que tiene ofertas de clubes mexicanos –entre ellos Tigres y Querétaro–. Y que además se ganó a la afición embajadora y tiene sonando su nombre en Atlético Junior.

Uribe fue adquirido por Nacional en julio de 2012 por una cifra cercana a los dos millones de dólares. Llegó procedente del club italiano Chievo Verona, en el que tuvo poca figuración. Y decidió irse a préstamo a Millonarios por los pocos minutos que le dio Osorio en su última etapa, por cuenta de la rotación.

0 Comentarios

Normas Mostrar