Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino Canadá

Taborda: "Somos potencia en Sudamérica, no perdemos la fe"

El técnico de la Selección Colombia Femenina habló con AS Colombia antes del debut en el Mundial ante México. "El grupo es jodido y vamos a dar lo mejor", dijo.

Actualizado a
El entrenador de la selección femenina colombiana de fútbol, Felipe Taborda, dirige una sesión de entrenamiento.
CJ GUNTHEREFE

"No somos una potencia mundial, pero sí Sudamericana". Felipe Taborda no se refugia en la dificultad del grupo de Colombia en el Mundial Femenino de Canadá 2015, en donde enfrentará a Francia, Inglaterra y México. Antes del debut ante las centroamericanas (martes a las 3:00 p.m., hora local), el técnico de la Selección Colombia reconoce que no será fácil, pero que tiene equipo con qué luchar el paso a octavos de final. 

"Sabemos que la tarea no será fácil, porque la verdad el grupo sí está muy jodido. Pero no perdemos la fe porque somos una potencia sudamericana y nos vamos a enfrentar a la realidad del fútbol mundial. Queremos hacer un buen Mundial, hacer tres partidos importantes para avanzar de ronda y por qué no, seguir avanzando. Pero vamos partido a partido".

Contra México, Colombia comienza su segundo Mundial, después del disputado en Alemania en 2011, en donde sólo consiguieron un punto. Taborda asegura que el contexto es diferente, pues la Selección viene de ser subcampeona de América:

"Venimos de hacer una gran presentación en la Copa América. Tenemos un gran equipo, con jugadoras de mucha experiencia y recorrido. Es un grupo maduro y estamos seguros de que vamos a hacer tres partidos muy buenos y ojalá esto nos permita poder avanzar. Sería un sueño, algo muy bonito".

Como bien lo dice el DT, es un equipo que ha madurado. Y para él, hay jugadoras que llevarán el peso del equipo, pues tienen la experiencia para afrontar una competición de la talla de un Mundial: "Tengo la plena seguridad de que Natalia Gaitán, Yoreli Rincón, Diana Ospina, Ingrid Vidal, Catalina Usme harán un gran Mundial. Corina Clavijo, que es una defensora que jugará su primer Mundial, es muy segura en la parte de atrás y también se destacará.Creo que ellas serán las encargadas de llevar al equipo y ser las líderes dentro de la cancha".

Taborda no modificaría el equipo con el que trabajó en los partidos de preparación para Canadá 2015. 

Así formaría Colombia: Stefany Castaño; Carolina Arias, Nataly Arias, Corina Clavijo, Orianica Velásquez; Natalia Gaitán (c), Daniela Montoya; Diana Ospina, Yoreli Rincón, Lady Andrade; Catalina Usme (Ingrid Vidal).

* Francia e Inglaterra, las otras rivales del Grupo F, se enfrentarán este martes a las 12 del medio día. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?