Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Campeón - Liga Águila

‘Pecoso’ Castro: “Este título es fruto del trabajo y disciplina”

Diecinueve años después el técnico Fernando Castro vuelve a sacar a Cali campeón. Un análisis emotivo después de conseguir la novena estrella.

MedellínActualizado a
‘Pecoso’ Castro: “Este título es fruto del trabajo y disciplina”

Jóvenes del Cali: “Ellos me demostraron en seis meses respeto y profesionalismo. Hoy superamos al Medellín porque esos pelados cortaron muchas ideas futbolísticas. Hay gente que dice que ya no se pueden dos jornadas diarias, este título es fruto del trabajo, responsabilidad y la disciplina con que el plantel tomó estos seis meses”.

Celebración: “Al final del partido se me acercaron todos los muchachos del equipo, son jóvenes a los que les he dicho que esta es la oportunidad de su vida comprométase vivan y disfruten”.

Resultados a corto plazo: “Cuando llegué al Cali los dirigentes me dijeron que comenzáramos a trabajar la cantera y ya después reforzaríamos el plantel. Gracias al trabajo los jóvenes se convencieron que era posible llegar a estar instancias finales que gracias a Dios hoy se llevan el título”.

Riesgo en el partido: “Cuando se sabe que se juega una final se debe tener una motivación extra. Medellín hizo un buen trabajo, metió cinco volantes, yo contrarresté ese volumen de ataque con mis cambios, tomé el riesgo”.

Oficio y trabajo: “Yo siempre hablo con mi equipo. Decidí incentivarles que el triunfo del partido estaba por sector derecho, mientras por el izquierdo puse a un hombre de contundencia para frenar el ataque de Medellín. Hoy corregí, ya no tenía que ir a buscar el resultado en casa, gracias a Dios se nos dio el título”.