Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final | DIM-Cali

1x1 de Medellín: La velocidad de Juan David Pérez no alcanzó

El delantero generó las mejores opciones y fue el más incisivo en ataque. El DIM pagó caro defender mal la pelota quieta. Marín falló un penal que hubiera podido cambiar la historia. Deportivo Cali - Medellín en vivo

Actualizado a
1x1 de Medellín: La velocidad de Juan David Pérez no alcanzó
AS Colombia

Así fue el desempeño de los jugadores de Independiente Medellín en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila I-2015 frente a Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot

Silva: Fue importante para el DIM, pero también registró fallas con su malas salidas. En una rectificó y, en otra, no le cobraron por la mala puntería de Nasuti, que lo perdió de cabeza. En otras acciones fue salvador. Salió rápido y ganó un mano a mano con Preciado. Atajó un tiro libre de Candelo muy complicado. Y también evitó que Roa cobrara un error de su zaga. No tuvo nada qué hacer en el gol. Respondió en un balón aéreo complicado y en una escaramuza de Balanta. 

J. Angulo: Su mejor aporte en el primer tiempo fue el tiro libre que exigió al portero Hernández y que se convirtió en la opción más clara del DIM. No estuvo firme en marca y por su banda entró varias veces Fabra. En ataque, estuvo igual de tímido que en Palmaseca. Poco aportó. Cuando lo buscaron, se quedó atornillado y no se proyectó. Sustituido al minuto 59. 

Herner: Tuvo momentos de mucha seguridad y solvencia con sus anticipos. Pero en la pelota quieta dio ventajas y permitió que le ganaran varios cabezazos, uno de ellos Nasuti. Sacó unos centros que buscaban a Preciado, a quien le hizo una falta que produjo peligro. En el mejor momento del DIM, dio la solidez que necesitaba el equipo cuando Cali intentaba contragolpear. 

Mena: Su arranque fue positivo y seguro. Cortó juego y anticipó a los delanteros. Pero con el paso de los minutos se vio impreciso. Perdió un balón que por poco Roa convierte en gol. Y después de ese error, se vio pasivo en un ataque de Preciado, al que dejó girar en el área. 

Marín: Mejoró mucho con relación al discreto partido que hizo en Palmaseca. Con su salida permanente evitó que Palacios se proyectara y le dio desahogo al DIM por su banda. Le ganó algunos duelos a Palacios. En pelota quieta no pesó. Y en una de sus descolgadas, se animó a rematar de media distancia, pero le faltó puntería. Se juntó con Pérez, con quien generó las mejores acciones por izquierda. Falló un penal. Sustituido al minuto 68. 

Moreno: Hizo bien los relevos y estuvo aplicado los primeros minutos. Después empezó a pasar trabajos con Roa y se excedió en el transporte de balón en zona de seguridad. Complicó a Silva con un balón que le regresó. Y estuvo implicado en el gol de Roa, tras un cobro de pelota detenida. 

Córdoba: En el arranque del juego probó de media distancia. Jugó condicionado desde el minuto 14 por una tarjeta amarilla. Tuvo buenos cortes, fue colectivo y se atrevió a jugar cerca del área. Registró algunas malas entregas y también tuvo su cuota de culpa en el gol de Roa. Sustituido al minuto 59. 

B. Angulo: Estuvo errático en la entrega y no logró conectarse con Monsalvo, al que no le filtró ni un balón en el primer tiempo. Tuvo encima a Balanta, que no lo dejó moverse con libertad. Y Pérez lo intimidó con su pierna fuerte. Pero como los talentos en cualquier momento pueden aparecer, puso un pase milimétrico a Hechalar para el gol de Monsalvo. Puso otro pase-gol a Monsalvo. 

Hechalar: Tuvo un buen inicio, pero se fue diluyendo. Su dinámica le permitió a Medellín pisar el área de Cali, pero se desaparición. En uno de los chispazos que tuvo, generó peligro pero Monsalvo no supo continuar la jugada. Aprovechó el gran pase de Angulo y asistió a Monsalvo en el gol. 

Pérez: El mejor del DIM en la final. Un dolor de cabeza para los laterales del Cali (porque jugó por izquierda y por derecha). Lo padeció más Fabra. Encaró, fue explosivo, sacó provecho de su velocidad y provocó faltas peligrosas. Registró buenas jugadas individuales, pero no se conectó con Monsalvo. Le hicieron el penal e hizo ver mal a Nasuti. 

Monsalvo: No se movió de manera inteligente y sus diagonales escasearon. Fe faltó entrar en sintonía con sus compañeros en ataque y en ocasiones fue acelerado. Pivoteó un par de balones, pero no fue influyente. Lo desarmaron muy fácil entre Balanta y los centrales. Estaba bien ubicado y solo debió empujarla para conseguir el gol. Perdió el segundo tras otro buen pase de Angulo. 

Suplentes que ingresaron 

Hernández: Ingresó al minuto 59. Ayudó en el mejor momento del DIM, cuando se le fue encima a Cali. Cuando se juntó con Angulo, se acercó con peligro el local.

Pertuz: Ingresó al minuto 59. Fue una de las figuras en Palmaseca y en el Atanasio no desentonó. Le dio orden a esa línea de tres que montó Leonel en defensa.  

Morelos: Ingresó al minuto 68. Jugó fuera de su zona de confort, pero fue práctico y se desprendió rápido del balón. Cuando pudo moverse cerca del área, optó por pivotear.