Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

La inquietud era saber cómo estaban los jugadores de la Selección Colombia en las goteras de la Copa America. Y el balance no pudo ser mejor. Todos, unos mas que otros, estuvieron con ritmo, metidos en el partido y propiciando llegadas al arco Tico y con apenas una convertida. La contundencia es necesaria para evitar sustos y es cuestion de acertar los goleadores, que los tiene la Selección.

Indudablemente JUAN GUILLERMO CUADRADO, me parece, resultó el mejor de Colombia. Porque regresó con sus amagues, engaños, actuando por el costado derecho y sirviendo al menos tres pases-gol. Que dos no aprovechó Falcao en la inicial, aunque acertó el tercero para fijar un escaso uno a cero.

Faltaron goles que hubiesen traducido el mayor volumen ofensivo nuestro. Cuadrado además, se entendió de maravillas con Zúñiga, quien parece haber superado aquella etapa de lesiones en Italia. Cristian Zapata en su labor netamente defensiva, Carlos Sánchez, lograron al lado de James Rodríguez, las mejores calificaciones, estando por encima de ellos el aporte de Cuadrado, en salida y apoyo para los hombres en punta.

Ignorado si resultó el escaso trabajo de Jackon Martínez, mientras Teo y Bacca ingresaron para el cierre del juego y eso que Bacca alcanzó a asustar al buen arquero costarricense.

Creo que las dudas quedaron despejadas. La Selección esta lista, física y mentalmente para arrimarse a las finales de la Copa. Falcao, respondió a la confianza que en él siempre tuvo Pékerman y su gol, por encima de representar el triunfo, encierra valor enorme para el mismo Falcao. Es un detalle que alimentará su confianza en sí mismo.