Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IndyCar

Montoya llega cuarto en Texas, pero se mantiene líder de la Indy

Los colombianos terminaron en el top 10 de carrera. La próxima valida será el 14 de junio en el circuito de Toronto, Canadá.

TexasActualizado a
El piloto colombiano termino dentro del top 10 y se alista para competir en Toronto el 14 de junio.
AFP

La bandera verde se movió en el Motor Speedway de Texas, veintitrés carros aceleraron en pista para codearse codo a codo 248 vueltas en un escenario que despidió la tarde para darle la bienvenida a la noche norte americana.

En el primer tramo de la carrera un sorprendente Carlos Muñoz saltó al cuarto lugar luego de dejar atrás a Graham Rahal, mientras que reinante campeón, Will Power, se mantuvo en la punta de la carrera solo hasta que Simon Pagenaud se le atravesó en el camino y le quitó el primer lugar. Dura batalla de los Penske en el óvalo texano.

Vuelta 20 - Colombianos: Juan Pablo Montoya (3), Carlos Muñoz (6) y Gabby Chaves (17).

Como Juan Pablo Montoya tuvo un mal inicio, muchos de sus próximos rivales aprovecharon la desatención del colombiano para ponerse delante de él. Helio Castroneves, Tony Kannan y Will Power, fueron los beneficiados. No obstante, el experimentado bogotano mantuvo calma como su aliado de repunte, y para la primera entrada a pits, logró posicionarse dentro del top 5 (3).

Vuelta 50 - Colombianos: Juan Pablo Montoya (3), Carlos Muñoz (7) y Gabby Chaves (19).

Mientras que Montoya mantenía un buen ritmo entre los primeros lugar, Carlos Muñoz batallaba una dura lucha con sus mecánicos, quienes no estuvieron atentos con el colombiano en zona de aprovisionamiento. Muñoz no salió del top 10, que a más de 50 giros, la punta de competencia se mantuvo con: Pagenaud, Kanaan, Montoya, Castroneves y Power.

La primera bandera amarilla apareció en el rápido óvalo luego que la pista necesitó urgentemente limpieza por la degradación que dejan las gomas con el transcurso de la carrera en los empinados peraltes. Momento oportuno para que un gran grupo de pilotos hiciera su segunda parada a pits y replanteara su estrategia. Vuelta 93 en el que Montoya logra el liderato en Texas.

Vuelta 100 - Colombianos: Juan Pablo Montoya (1), Carlos Muñoz (5) y Cabby Chaves (13).

Montoya es un tipo que cuando toma el liderato de la carrera difícilmente lo suelta, solo un daño mecánico, una bandera amarilla o un descuido del bogotano, hacen que sus rivales aprovechen ese mal momento. Eso último sucedió en la vuelta 104, Montoya pestañeó y Kanaan, Dixon, Castroneves y el mismo Carlos Muñoz dejaron atrás al ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

Un lote resistente en punta fue dominado por Chevrolet, solo el Honda de Carlos Muñoz, batalló ante el dominio de la marca norteamericana en el Firestone 600. Montoya luchó con su carro llegando hasta la séptima posición y Gabby Chaves intentó a entrar entre los 10 primeros pasadas 120 vueltas.

Con más de la mitad de la competencia recorrida cayó la noche en el templo de la velocidad en Texas. Fueron vueltas complicadas para los nuestros, quienes luego de otra parada para hacer ajustes, tuvieron que retomar el ritmo de carrera y superar las 215 mph realizadas por el más rápido en pista como lo fue Ryan Briscoe, piloto del Schmidt Peterson Motorsport..

Vuelta 150 – Colombianos: Juan Pablo Montoya (4), Carlos Muñoz (5) y Gabby Chaves (10).

Luego de acomodarse mejor en el óvalo de milla y media, Montoya volvió a sus puestos de predilección, los primeros lugares son lo suyo y él lo sabe. En la vuelta 191, Carlos Muñoz logró por primera vez ser líder de competencia aprovechando la entrada a pits por parte de sus rivales, un reaprovisionamiento que puso al carro de Ganassi conducido por Scott Dixon como líder superando las 214 mph a seis segundos de su próximo seguidor y compañero de equipo, Tony Kanaan.

Vuelta 200 – Colombianos: Juan Pablo Montoya (4), Carlos Muñoz (7) y Gabby Chaves (9).

Hay que tener en cuenta que la última entrada a pits se dio faltando 25 vueltas, tiempo en que Dixon lideró en la carrera nocturna y las estrategias comenzaron a tomar forma para las escuderías que “estiraron” la gasolina para llegar hasta el final. Ritmo de carrera que Carlos Muñoz supo mantener, gran carrera del piloto de 23 años que nunca bajó de un top 10 permaneciendo entre los cinco primeros.

Con la bandera a cuadros ondeándose, el neozelandés Scott Dixon pasó primero la meta, manteniendo un dominio absoluto en la última parte de la carrera. Un ‘vaquero’ que al final dominó el brioso óvalo fronterizo.

Vuelta 248 – Colombianos: Juan Pablo Montoya (4), Carlos Muñoz (6) y Gabby Chaves (10).

Con la suerte echada, Montoya sumó puntos suficientes para terminar líder luego de nueve carreras con 348 puntos. La próxima carrera de la temporada será el 14 de junio en Toronto, Canadá. Nuevamente vuelven los circuitos a la Indy en un campeonato que ya pasa más de la mitad de la temporada.

Top 5 - Clasificación General IndyCar

1. Juan Pablo Montoya 348 puntos

2. Will Power 313

3. Scott Dixon 305

4. Helio Castroneves 286

5. Graham Rahal 261

12. Carlos Muñoz 205