Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IndyCar

IndyCar Series: Montoya saldrá quinto en Texas

El ganador de las 500 millas de Indianápolis largará desde la tercera fila. El mejor colombiano en clasificación fue Carlos Muñoz, saldrá cuarto. Indy 500 en vivo

TexasActualizado a
El piloto del equipo Penske es líder de la categoría con 315 puntos.
AFP

Día soleado en el Motor Speedway de Texas para recibir la clasificación de la novena carrera de la temporada.

El primer piloto en salir a marcar el mejor tiempo fue el vigente campeón del Penske, Will Power, El australiano dejó quieto los guarismos de velocidad en 218.519 mph, mientras que Montoya, primer colombiano en salir a clasificación, marcó 217.530 mph, una milla menos que su compañero de equipo.

Distribución de la parrilla en la primera parte de la qualy, que dejó un dominante top 5: Power, Montoya, Kimball. Carpenter y Coletti.

Durante el rodaje del Firestone 600, el segundo colombiano en salir a rodar fue Gabby Chaves. El piloto bogotano asumió la clasificación ante los medios como “divertida” y con un optimismo para la carrera. Chaves alcanzó a estar en el orden del top 10 al registrar la no despreciable velocidad de 215.146 mph.

Finalmente Carlos Múñoz fue el último de los nuestros a realizar su sesión de clasificación. El piloto del Andretti del AutoSport aceleró al máximo su monoplaza y terminó desplazando a Juan Pablo Montoya del cuarto lugar.Dominio en clasificación pleno para el equipo Penske, que ubicó a Will Power primero, el corredor consiguió su cuadragésima pole en IndyCar, Simon Pagenaud, segundo y Helio Castroneves, tercero.

Clasificación - Colombianos en parrilla de salida en el Motor Speedwat de Texas

4. Carlos Muñoz

5. Juan Pablo Montoya

20. Gabby Chaves

Carlos Huertas y Sebastián Saavedra no participarán de la carrera.

Parrilla de salida - Firestone 600

Ampliar