Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IndyCar

Muñoz gana primera válida de Detroit bajo bandera roja

El colombiano Carlos Muñoz ganó bajo bandera por roja por lluvia la primera de las dos válidas que se corren en el circuito callejero de Detroit. El domingo, será la segunda. Montoya sigue líder.

Actualizado a
Muñoz iba primero cuando se suspendió la carrera.

La carrera se suspendió por lluvia en la vuelta 43 de las 70 pactadas justo cuando el colombiano del equipo Andretti Autosport marchaba de primero. Las autoridades lanzaron la bandera roja y ordenaron a guardar los autos en la zona de pits y unos minutos después, decretaron la victoria para Muñoz que comenzó desde el puesto 20.

Esta es su primera victoria en la categoría y es la segunda consecutiva para pilotos colombianos pues hace una semana Juan Pablo Montoya ganó las 500 Millas de Indianápolis.

“Se siente bien ganar, me sentí cómodo durante la carrera. Me hubiera gustado ganar en el final, pero así son las carreras. Me pone contento por el equipo. La carrera del domingo comienza de cero, por lo que debo volver a concentrarme”, explicó.

Montoya que terminó décimo y sigue líder de la general con 292 puntos, felicitó al bogotano de 24 años desde su cuenta de Twitter: "Felicitaciones @CarlosMunoz034 por la ganada!!! It was way over due!!!!!"

El domingo se correrá la segunda válida de Detroit. La jornada de clasificación será antes del medio día y la segunda válida a las 2:30 hora colombiana.

Clasificación general

1. Montoya 292 puntos
2.Power  281
3. Dixon 241
4. Castroneves 234
5. Rahal 211
....
10. Muñoz 173