Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 20

Colombia, por la clasificación a los octavos del Mundial Sub 20

La selección juvenil necesita un empate para avanzar a octavos y una victoria para ser primera del Grupo C. El duelo contra Portugal arranca a las 8:00 p.m. de este viernes.

WellingtonActualizado a
La mejor actuación de Colombia en un Mundial Sub-20 fue en Emiratos Árabes 2003, cuando ocupó el tercer lugar.
BEN CAMPBELLEFE

Llegó el día de la clasificación para Colombia en el Mundial Sub-20 que se disputa en Nueva Zelanda.

Luego de vencer 1-0 a Qatar, en el debut, y empatar 1-1 frente a Senegal, en la segunda jornada, la selección que dirige Carlos Restrepo enfrenta a Portugal, en la última jornada del Grupo C, en busca del tiquete a los octavos de final.

Una victoria sobre los europeos, primeros y clasificados con seis puntos producto de los triunfos ante Senegal y Qatar, representaría, además del paso a la siguiente ronda, el liderato de la zona.

Con el empate avanzaría como segundo con cinco unidades, pues Senegal, que a la misma hora enfrenta a Qatar, podría hacer máximo cuatro puntos.

En caso de perder y quedar en la tercera posición, está la alternativa de llegar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

Para que Colombia termine tercera tiene que perder por un gol y que Senegal gane por tres tantos. O caer por dos anotaciones y que los africanos triunfen por la misma cantidad.      

En la parte deportiva, no se prevén mayores cambios con respecto a la formación que igualó el pasado miércoles contra Portugal.

La única modificación sería la inclusión de Juan Otero por Steven Lucumí por el sector derecho del medio campo.

Sergio Villareal, el encargado de reemplazar a Sebastián Ayala (lesionado de un esguince colateral en rodilla derecha), volvería a hacer pareja en la primera línea de volantes con Víctor Gutiérrez.   

La lupa estará nuevamente sobre el funcionamiento colectivo del equipo, que en los dos partidos anteriores ha dejado algunas dudas y no ha convencido del todo.

"Portugal, sea de mayores o de menores, tiene buenos jugadores y equipos muy completos. Tenemos que cuidarnos de sus delanteros y aprovechar el manejo del balón para desequilibrar adelante"; manifestó el capitán Juan Sebastián Quintero en Caracol Radio.

'El Picis' Restrepo, entre tanto, comentó en rueda de prensa: "Estamos tranquilos y recuperados. La idea es mejorar y ganar, ojalá bien. Queremos repetir lo que hicimos el segundo tiempo contra Senegal".

Si Colombia es primera enfrentará en octavos al tercero del Grupo A, B o F. Si es segunda, se encontrará con Estados Unidos. Si avanza como tercera, se mediría contra Ucrania. 

Ficha técnica

Fecha: Viernes 5 de junio
Ciudad: Dunedin
Estadio: Otago
Hora: 8:00 p.m. (Hora de Colombia)
TV: RCN y DirecTV Sports
Árbitro: Henry Bejarano (Costa Rica)

Probable formación de Colombia: Álvaro Montero; Andrés Tello, Juan S. Quintero, Dávinson Sánchez, Jeison Angulo; Sergio Villareal, Víctor Gutiérrez, Alexis Zapata, Steven Lucumí; Joao Rodríguez y Rafael Santos Borré

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?