Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 20

Colombia aplaza clasificación tras empatar 1-1 con Senegal

El equipo de 'Piscis' Restrepo tuvo un regular partido y se jugará el paso a octavos ante Portugal el próximo viernes. Alexis Zapata, de penal,marcó el empate para Colombia.

Actualizado a
Colombia aplaza clasificación tras empatar 1-1 con Senegal
MICHAEL BRADLEYAFP

La Selección Colombia Sub 20 deberá jugarse la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20 el próximo viernes ante Portugal. Empató 1-1 con Senegal en el segundo juego del Grupo C. 

Debido a la lesión de rodilla de Johan Ayala, el técnico Carlos 'Piscis' Restrepo decidió darle la oportunidad a Sergio Villarreal de ser inicialista ante Senegal. Fue el único cambio con respecto al equipo que venció 1-0 a Qatar en el debut.

Pero Colombia no mejoró el juego que mostró en el primer partido y a los 23 minutos del primer tiempo Senegal marcó el primer gol del partido. Mamadou Thiam recibió el balón al borde del área, pasó entre cuatro jugadores Colombianos y con un remate de media distancia venció al arquero Álvaro Montero

Sobre el final del primer tiempo, Alexis Zapata fue derribado en el área rival y el árbitro del partido, el húngaro Istvan Vad, decretó pena máxima. El mismo Zapata se encargó de cobrar y convirtió el empate tras picarle el balón a Ibou

En el segundo tiempo, Colombia tuvo tres oportunidades de conseguir la victoria, pero falló en definición. Joao Rodríguez no tuvo la precisión con la que consiguió el gol ante Qatar y sobre el final del partido, Sergio Villarreal desperdició otra clara oportunidad. 

De esta forma, la Selección Colombia Sub 20 llegó a 4 puntos y es segunda en el Grupo C, que lidera Portugal, ya clasificado con 6 unidades. Senegal es tercero con 1 punto mientras que Qatar se mantiene en el último lugar sin puntos. 

Para clasificar, Colombia deberá, al menos, conseguir un empate ante Portugal el próximo viernes (8:00 p.m.). Si pierde, deberá esperar a que Senegal no le gane a Qatar, en un juego que se disputará en simultáneo.