Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final | Cali - DIM

Monsalvo: "Quiero ser recordado por ganar este título"

El delantero está listo para reemplazar a Caicedo, que está prácticamente descartado por lesión. Cree que el DIM remontará y está disfrutando de su primera final en Liga.

MedellínActualizado a
Con el DIM 2015 ha acumulado 221 minutos en 10 partidos disputados.
AS Colombia

Son pocos los minutos que ha actuado, pero le alcanzaron para dar pinceladas de su talento. Charles Monsalvo se frota las manos, porque su gran oportunidad le podría llegar en el mejor momento: en el juego de vuelta de la final de la Liga I-2015 y con varios gritos de gol atravesados.

La lesión muscular de Juan Fernando Caicedo, que lo tiene –por ahora– fuera del choque con Deportivo Cali en el Atanasio Girardot, le abriría la puerta del equipo titular al samario de 25 años y que lleva cuatro goles con Independiente Medellín.

Monsalvo, tranquilo porque el 1-0 es un resultado corto, habló con AS Colombia de ese chance de ser titular, de la sensación que le dejó el primer sorbo de la final y de la operación remontada que Leonel Álvarez está empezando a montar.

Balance de la ida: "La serie está abierta. Cali juega bien al fútbol, pero nosotros tenemos que hacer respetar la casa. La obligación del DIM es ganar. Ojalá podamos estar a la altura y dar la vuelta olímpica en nuestro estadio".

Un 1-0 que no asusta: "Es una ventaja corta y se puede remontar. Si perdíamos, ese era el mejor resultado porque sabemos que podemos darle vuelta. Vamos a estar con nuestra hinchada y a proponer nuestro juego".

Cali se quedó en lo físico: "Los primeros minutos salieron a arrollarnos. Y con el gol se echaron para atrás. En el segundo tiempo no les dio para seguir con el mismo ritmo, porque les cogimos el balón y creamos opciones de gol. Se les vio el desgaste. Pero no pensamos mucho en eso, sino en hacer las cosas bien y en conseguir un resultado positivo".

Estrategia: "No se le puede dar la pelota a Cali, porque tiene jugadores habilidosos y rápidos. No le podemos dar ventajas. Este partido va a ser de mucha concentración. El que se equivoque le va a pesar".

Goles: "Lo primero que tenemos que hacer es meterla. Eso no solo nos va a dar el empate, sino que nos va a llenar de confianza para remontar ese resultado".

Ausencia de Caicedo y Marrugo: "Son dos referentes del equipo. Eso no se puede negar, pero acá hay jugadores que los pueden remplazar. Hay otros que quieren tener su oportunidad. Y si a mí me la dan, la voy a aprovechar porque también trabajo para eso. Todos tenemos mentalidad ganadora".

Reemplazar a Caicedo: "Me pondría muy contento si me toca jugar en la final. Eso era lo que estaba esperando. El fútbol da revancha y si se me da la oportunidad de estar desde el principio, no la voy a desaprovechar. Voy a dar el máximo por esta camiseta. Sé que estos partidos no los juega todo el mundo".

Finales: "Con esta es la segunda final que juego. Con Tolima jugué una en Copa Postobón. Estoy feliz con lo que estamos viviendo".

Ganar el título: "Significaría mucho para mí salir campeón con Medellín. Es el primer equipo grande en el que estoy. Llegué y ya estoy peleando el título con este club con una hinchada tan hermosa. Quiero dejar huella y ser recordado por este título en esta institución".