Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Amílcar Henríquez: “Venir al América es un reto grande”

El mediocampista panameño fue anunciado este jueves como nuevo jugador del conjunto vallecaucano. “Soy un jugador guerrero”, manifestó.

CaliActualizado a
El volante, quien viene procedente del Atlético Huila, llega a reforzar al América.
@AmericadeCali - Twitter

América anunció la contratación del mediocampista de marca panameño Amílcar Henríquez, jugador que hasta el año anterior hizo parte de la selección de su país. Su primer club en Colombia fue el Atlético Huila, con el que fue subcampeón del campeonato en el Finalización de 2009, y estuvo durante tres temporadas y media. En el balompié nacional también fue subcampeón con el Medellín -Finalización de 2012- y en la pasada temporada jugó con el Real Cartagena (14 partidos).

La contratación de Henríquez por parte del América, fue anunciada a través de la redes sociales del club, acompañada de una foto en la que el jugador de 31 años firma, junto al Presidente del equipo, el convenio que lo une al equipo, inicialmente, durante el próximo semestre.

Antes, los rojos habían anunciado las contrataciones del arquero Carlos ‘Peto’ Rodríguez y del defensa del Jaguares, Ramón Córdoba. América, bajo la dirección técnica de Fernando Velasco –fue ratificado el pasado martes- volverá a trabajos el próximo 15 de junio, con miras a la segunda fase y al tramo final del Torneo del Ascenso.

“América es uno de los clubes emblemáticos de Suramérica, y desde que me llamaron sabía de la responsabilidad. Conozco la necesidad de los directivos y de los hinchas de poner al equipo donde se merece. Venir al América es un reto grande que hay que demostrarlo en el campo”, dijo el panameño y añadió: “En Panamá hay muchos hinchas del América y sé que allá va a caer muy bien esta noticia”.

Henríquez, quien también jugó en el Árabe Unido de su país y en el balompié de Costa Rica, manifestó sobre sus características: “Me gusta liderar, ser la voz del técnico en el campo. De mi parte van a encontrar entrega, sacrificio. Soy un jugador guerrero, que corre y mete. Esperen cosas buena de mí”, cerró el ‘Canalero’.