Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Alfaro elogia a Colombia y lo da como candidato a la Copa

El director técnico del Club Atlético Tigre habló con AS Colombia y dio su opinión sobre el presente de la Selección Colombia y las expectativas para la Copa América.

Buenos AiresActualizado a
Alfaro es el director técnico de Tigre en Argentina.
Colprensa

Aunque nunca se desempeñó en Colombia como jugador ni como entrenador, el argentino Gustavo Alfaro siempre ha estado en contacto con el fútbol nacional y ha seguido de cerca su desarrollo. El actual estratega de Tigre, club de la Primera División argentina, habló con AS Colombia y compartió sus impresiones sobre el equipo de Pékerman de cara a la Copa América.

Evolución de la Selección con Pekerman: “Lo volvió a poner en el primer nivel mundial y sudamericano. Colombia creció muchísimo, el quinto puesto en el Mundial después de haber hecho una primera fase muy buena y haber quedado eliminado con Brasil le dio la satisfacción de haber llegado muy lejos”.

Expectativas del equipo para la Copa América: “La expectativa que tienen en esta Copa es muy alta porque hoy Colombia es considerado uno de los rivales que tiene la potestad de pelear por el campeonato, cosa que en otras Copa América no tenía”.

Regreso de Falcao y la capitanía: “La verdad que lo veo muy bien porque Radamel lamentablemente tuvo una lesión cuando estaba en el mejor momento de su carrera, me parece que estaba preparado para hacer un muy buen Mundial y el tiempo de recuperación no le dio. Entonces, al haber recuperado su nivel, su lugar, y la ausencia de Mario (Yepes), que ya no está en la Selección, me parece que la capitanía está en buenas manos y Falcao está en el lugar que siempre quiso estar".

¿Ve a Colombia como candidata al título continental?: “Yo veo muchos equipos con posibilidades de pelear por el campeonato: Argentina, Brasil, Chile, que es local… A Colombia lo veo realmente con posibilidades muy concretas de pelear con aspiraciones la Copa América".

¿Qué opina de Sebastián Rincón, hijo de Freddy Rincón y jugador suyo en Arsenal?:  “Viene trabajando después de la lesión para tener la fluidez física que él normalmente tiene para poder explotar toda su potencia. Le costó volver de la lesión y el equipo también se acomodó, tuvo delanteros que anduvieron bien. Él está esperando su momento y luchando para volver a tener su lugar".