Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escándalo FIFA

Luis Bedoya, denunciado por cinco presuntos delitos

La Red de Veedurías radicó ante la Fiscalía General de la Nación la denuncia penal ante el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Actualizado a
Bedoya, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
AS Colombia

La Red de Veedurías presentó formalmente la denuncia contra Luis Bedoya ante el despacho del fiscal general, Eduardo Montealegre. Como lo pudo conocer la Revista Semana, el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol será investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, estafa y lavado de activos. 

El pasado lunes, en rueda de prensa, Luis Bedoya afirmó que nunca ha recibido coimas o sobornos como máximo dirigente de la Federación. Además, expuso el dinero que ha recibido la Federación durante el Mundial de Brasil y explicó las empresas con las que se han organizado los partidos amistosos.

Sin embargo, Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, y como lo pudo conocer Semana, dice que las explicaciones no son suficientes y que Bedoya deberá dejar su puesto mientras se llevan a cabo las investigaciones para no entorpecer el proceso. 

La acción judicial expresa que el dirigente deberá "explicar los vínculos comerciales con los argentinos Hugo y Mariano Jinkis, propietarios de Full Play, quienes fueron sujetos de captura con fines de extradición a pedido de la Justicia de los E.E.U.U".