Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escándalo FIFA

Bedoya: “No recibí coimas. El día que no haya nada claro me voy”

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol señaló que las cuentas de la entidad están a disposición de las autoridades y dijo que no ha recibido un peso de la firma Datisa.

BogotáActualizado a
Bedoya: “No recibí coimas. El día que no haya nada claro me voy”

El Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol abrió su rueda de prensa explicando que habló hasta este lunes en la tarde, por una reunión extraordinaria de Comité Ejecutivo de FIFA en la que se definió que la Conmebol mantendrá el repechaje para los Mundiales de 2018 y 2022.

* La FCF no ha recibido un peso de Datisa, de Traffic y de Torneos. Tampoco los miembros de la Federación.

* Estamos a disposición con nuestras cuentas personales y de la FCF para que todas las autoridades nacionales e internacionales investiguen.

* Recibimos tres pagos de 500 mil dólares por auxilios de la Conmebol, de los que buena parte se invirtieron en esta sede de concentración y entrenamiento en Bogotá. 

* Este año recibimos otro dinero por 2 millones de dólares y corresponden a esos pagos de preparación para la Copa América del 2015.

* Todos los pagos de Conmebol ingresan a las cuentas de la FCF. Nuestros balances son enviados a los afiliados, publicados y remitidos a Coldeportes.

Sobre Full Play

* Llevamos más de 10 años de relaciones comerciales con Full Play. Es una relación exclusiva para hacer partidos amistosos.

* En la era Pékerman los amistosos tienen una mecánica, Cada partido de este tipo merece siempre un aval del cuerpo técnico antes de que se aprueben en Comité Ejecutivo.

* No soy defensor de oficio de Full Play. Ellos representan a más de 10 países en América y otros tantos en Europa.

* Derechos de televisión han sido de libre negociación con las empresas de televisión de cada país.

* Los contratos de televisión de la FCF son de Caracol Televisión. El último fue llevado a nuestra asamblea con vencimiento hasta el 31 de diciembre del 2018.

* Los partidos contra Kuwait y Bahréin no los organizó Full Play lo hizo la empresa del argentino Guillermo Toffoni.

* Entre 2010 y 2014 la FCF y la Selección Colombia tuvieron 31 partidos de los cuales Full Play desarrolló 15. Hicimos asociación con otros dos partidos. Una relación directa de nueve partidos y otros cinco partidos con empresarios diferentes a Full Play.

Sobre los patrocinadores

* Los patrocinadores son once y estamos orgullosos con ellos. No hemos recibido ninguna coima. Los planes son aprobados por todos los miembros de la FCF. Las negociaciones no tienen intermediarios.

* Más de 1000 por ciento han crecido los ingresos de la FCF por patrocinios.

* El 90 por ciento los ingresos por parte de los patrocinadores son invertidos en las selecciones Colombia.

* Por el Mundial 2014, la FCF recibió 16 millones de dólares consignados directamente a las cuentas de la Federación.