Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final | DIM-Cali

Redín sueña con la novena estrella del Deportivo Cali

El exfutbolista vallecaucano aseguró que como hincha del Cali ‘aspira al título’. Está convencido de la importancia de contar con juveniles que ‘tienen amor por el club’.

Actualizado a
Deportivo Cali busca su noveno título del fútbol colombiano
Colprensa

Formó una dupla legendaria con Carlos 'El Pibe' Valderrama en el Deportivo Cali entre 1985 y 1987. Bernardo Redín se ganó un lugar en el corazón de la afición 'azucarera' por su talento, calidad, un '10' moderno para aquella época.

No fue campeón pero es recordado por su habilidad en el mediocampo, por ese destello de buen fútbol y por el espectáculo que brindaba en la cancha. Nueve años vestido de verdiblanco. Dos siendo el compañero de ideal del 'mono', años inolvidables para la afición del cuadro vallecaucano.

Rendín sueña hoy con ver al Deportivo Cali del 'Pecoso' Castro campeón. Anhela esa novena estrella como el más fiel de los hinchas. Sabe que más que la juventud la virtud que los puede llevar a la gloria es el sentido de pertenencia de los integrantes del club, ese que él sintió cuando fue jugador y el que ahora siente como aficionado. El amor por el Cali se mantiene latente, se ha fortalecido con el paso de los años.

Sobre los finalistas: “Cali es digno finalista, ha hecho las cosas muy bien. Medellín hizo un buen torneo, tuvo un bache antes de la salida de Hernán Torres y luego llegó Leonel y tomó de nuevo la ruta; es un digno rival”.

Respecto al Deportivo Cali: “Tiene la capacidad de ganar, si uno llega a la final no se puede conformar con eso, debe buscar el título. Son dos equipos grandes que se prepararon mental y futbolísticamente para esto. Cali tiene que aspirar a ganar la final sin desmeritar al Medellín”.

Respecto al rival: “Aspiramos al título del Deportivo Cali. Medellín es un digno rival, cuenta con un técnico (Leonel Álvarez) que ya salió campeón con este club, cuenta con jugadores de jerarquía que han afrontado y se saben sobreponer a la adversidad y saben revertir resultados, es un equipo de mucho cuidado”.

Clave del Cali para obtener el título: “Lo importante es que el DIM no le vaya a manejar la pelota por mucho tiempo. Cali es más vertical que el rival. Medellín es un equipo más de manejo, de paciencia. Cali llega en menos toques o tiempo al arco contrario, hay que ser más efectivos sin decir que no marca, pero hay que convertir los goles para tener tranquilidad y confianza. El DIM también tiene gol, pero lo primero que debe hacer el Cali es quitarle la pelota”.

Juveniles del Cali: “Lo más importante no es que sean jugadores de la cantera, es que asumen el rol de lo que es el Cali. Un equipo grande, de finales, de pelear campeonatos. Afortunadamente, son de las divisiones menores, hechos en Cali y defienden la camiseta con todo gusto”.

Acerca de Leonel Álvarez: “Leo viene haciendo muy buen trabajo, lo ha demostrado, con DIM ya fue campeón, con Cali subcampeón de Liga y campeón de Superliga. Con la selección también tuvo un buen momento. Ahora, retomó la dirección del Medellín, con una base, pero lo siguió encaminando por la ruta que era”.

El momento que más recuerda con el Cali: “La época del 85 y 86 en la que estuvimos cerca de ser campeones, momentos que la gente recuerda mucho sin haber sido campeones”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?