Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Vladimir: "El hincha del Cali no apreció lo que hice por el club"

El lateral del DIM cree que la afición 'azucarera' es ingrata y sabe que en Palmaseca la tribuna se meterá con él. "Nos van a insultar, pero hay que estar tranquilos", dijo.

MedellínActualizado a
Vladimir también jugó en Colombia en Atlético Nacional y Deportivo Cali.
AS Colombia

Calentó la previa sin proponérselo.

En el fondo de su corazón hay cuentas por cobrar y una molestia por la ingratitud del hincha del Deportivo Cali.

Vladimir Marín Ríos no se está jugando un partido aparte. Es una final y sabe cómo asumirla. Pero no pudo ocultar que su paso por el club 'verdiblanco' no le dejó las mejores sensaciones.

Mientras hablaba de su liderazgo y de la manera en la que debe asumir Independiente Medellín los primeros 90 minutos de la final, el lateral dejó ver que será uno de los jugadores más odiados en Palmaseca, cuando ese estadio empiece a hervir con el primer sorbo del choque entre verdes y rojos.

Aunque Marín hizo parte de esa nómina que llevó al Cali, bajo la conducción de Leonel Álvarez, a disputar la final de la Liga II-2013 frente a Atlético Nacional, la relación con la afición no quedó en los mejores términos. Y ahora, con una camiseta diferente, espera ser campeón y demostrar que tiene algo más que liderazgo para dar.

Clave para ganar: "Vamos a enfrentar a un equipo joven y con mucho vértigo. Hay que manejar muy bien la pelota y tener mucha movilidad. Eso es lo primordial. Las pocas opciones que tengamos hay que concretarlas".

Experiencia vs. Juventud: "Final es final. Acá no se mira si es un equipo joven o de experiencia. Estos son partidos diferentes. Acá no hay margen de error. Y el que los cometa se despide del título".

Escenarios a reventar: "Los dos estadios van a estar muy llenos y va a haber presión para cada uno de los equipos. Lo que importa es el momento del jugador, cómo amanezca ese día y cómo se preparó en la semana. En eso se va a marcar la diferencia".

¿Cree que la tribuna se va a meter con usted?: "Siempre pasa eso. Yo ya conozco a la gente de Cali. No apreciaron lo hice por esa camiseta. Pero así es el hincha. Va a apoyar a su equipo de todas las formas. Nos van a insultar y se van a meter con nosotros, pero tenemos que estar muy tranquilos".

Segunda final con el DIM: "Dios quiera que esta vez se nos dé la estrella. Esto es la suma de todo el trabajo y de todos los años que tengo de carrera. Espero que en estos 180 minutos podamos hacer las cosas de una manera inteligente para poder ser campeones".

Su liderazgo: "Trato de apoyar a los muchachos y que vean lo que uno ha hecho en los años anteriores y ahora. Esto es de mentalidad. Y lo más importante es que todos tengamos un sentido de pertenencia por la camiseta que estamos defendiendo. Esto es un club grande y de mucha historia. Quedar campeón y levantar una copa con Medellín es algo que va a quedar para la historia".